Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENCUESTAS PARA DETERMINAR EL PERFIL DE TURISTA INTERNO EN LOS DISTRITOS DE LA UNIÓN – SECHURA OCTUBRE-NOVIEMBRE 2011

CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata en determinar el perfil del turista interno en sechura y la unión para poder ver la frecuencia la cual viajan las personas de diferentes lugares, sus preferencias, estilos de vida, etc.
Está formada por losdistritos de Sechura y La unión, contando con una población total de 101140 usuarios, a los que se les ha aplicado 384 encuestas.
De acuerdo con el tamaño de la Muestra se han distribuido las encuestas de manera proporcional, correspondiéndole a cada distrito una cantidad de encuestas que está en función a su tamaño poblacional relativo.


UN Piura | N° de Potenciales Consumidores | N° deEncuestas |
Sechura | 62,319 | 237 |
La unión | 38,821 | 147 |
Total | 101140 | 384 |

LUGAR DE LA ENCUESTA

Sechura es una ciudad del noroeste del Perú, capital de la Provincia de Sechura (Piura), situada a unos 50 km al sur de Piura, en pleno Desierto de Sechura, tal es así que Sechura es conocida también como la "Capital de la Arena".
La provincia de Sechura, es la de más recientecreación en el departamento de Piura, está ubicada al Sur de Piura, limita por el Norte con ésta y con Paita, por el Este con Piura y Lambayeque, por el Sur con Lambayeque y el Océano Pacífico y por el Oeste, de igual manera con el Océano Pacífico. Es la provincia de mayor extensión de Piura, con una superficie de 6,369.93 km2.
Su capital es la ciudad de Sechura y está conformada además, por losdistritos de Bellavista de la Unión, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada LLicuar y Vice.
Sechura cuenta con los siguientes recursos turísticos: Templo San Martín de Tours, considerada como una joya importante de la época colonial; Museo Etnológico, Manglares de San Pedro, Desierto de Sechura, Estuario de Virrilá, Oasis Yerba Blanca, Salinas de Ramón, Circuito de Playas Illescas, Matacaballo,Parachique, Las Delicias y Chulliyachi, Lagunas de Ramón y Ñapique.

CAPITULO 2
MARCO METODOLOGICO:
2.1 POBLACIÓN BAJO MUESTREO
La población que está representada en la muestra corresponde a las viviendas particulares y a los hogares y personas que ellas habitan. Su cobertura es regional, a excepción de algunas zonas alejadas y de difícil acceso. La muestra 2011 cubre las siguientes zonas:Sechura, La Unión
Dentro de la población encuesta tenemos el total de habitantes de las 2 diferentes zonas;
* Sechura: 62.319Habitantes
* La Unión: 38.821Habitantes

2.2 MÉTODO DE RECOPILACIÓN DE DATOS
El sistema de encuestas ha utilizado desde su inicio la entrevista personal en terreno, como técnica de recopilación de datos.
El instrumento que se utiliza en la entrevista personalconsiste en un cuestionario que posee un alto grado de flexibilidad y que ha permitido, compatibilizar la estabilidad en la recolección de los datos, asegurando de este modo la comparabilidad a lo largo del tiempo, con la incorporación y eliminación de preguntas sobre temas contingentes.
La unidad de análisis de la encuesta son los hogares, por los que es a estos a quienes se les toma la encuesta.Dentro del hogar la persona que contesta es cual quien persona apta para decidir y responder mayor de 18 años.
Por otro lado, junto con las baterías de preguntas que el encuestador le formula a los entrevistados, el cuestionario incluye también algunas pautas de observación que le permiten al encuestador registrar algunas características de la vivienda y su entorno (zona urbana, economía,etc.)

2.3 FORMULA:
Población de sechura 62319
Población de la unión 38821
62319+38821= 101140
101140/5= 20228

N= z2*p*q*N____
N*e2+z2*p*q
e = error de muestra e= 5%
z= nivel de confianza z= 95% Z= 1.96
N= población
p=0.50
q=0.50...
tracking img