Ley de emergencia para terrenos urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otras noticias de:
* Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos
* Política

-------------------------------------------------
Aprobada en primera discusión Ley de Emergencia para TerrenosUrbanos
La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda en apoyo a las medidas aplicadas por el Gobierno Bolivariano ante la situaciónocasionada por las fuertes precipitaciones que han afectado a 11 entidades del país. La Ley fue remitida por el Ejecutivo para desarrollar proyectos de construcción de viviendas que permitan ubicar alas familias que han perdido sus hogares y aquellas que están en situación de vulnerabilidad.

Por Editor YU en Diciembre 1, 2010
-------------------------------------------------
Principio delformulario

Pobre
Normal
Bueno
Muy bueno
Excelente
Tu puntuación: Ninguna

Final del formulario
Compartir |
* Send this
* Versión para impresión

Entre los aspectos que contemplael instrumento jurídico está la disposición del Estado de dictar decretos de creación de zonas de emergencia para la ocupación de terrenos urbanos aptos para viviendas familiares o multifamiliaresque se encuentren ociosas o subutilizadas.
También se plantea el establecimiento de parámetros y bandas de precios del metro cuadrado de terreno y de construcción para vivienda y hábitat, así comodeterminar las cuotas de financiamiento, formas y modalidades de créditos, subsidios y pagos de interés a la banca pública y privada para el desarrollo y adquisición de casas.
El artículo 42 del proyectode Ley contempla la creación del Instituto Nacional de Tierras Urbanas y Viviendas, como un instituto autónomo adscrito a la Presidencia de la República que tendrá por objeto el impulso y estímulo ala construcción de viviendas y la regularización, ordenación y ocupación de tierras urbanas ociosas o subutilizadas, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
El pasado domingo 28 de octubre, el...
tracking img