Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Es inaceptable la intervención extranjera en nuestros asuntos: Canciller |
12/05/2010 |
Washington, mayo 12-2010 (OP). “Los colombianos reaccionamos con indignación ante cualquier intervención en los asuntos nuestros. Intervención puede ser verbal o física, pero en cualquier caso es inaceptable”, afirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, que participa enla 40 Conferencia de Washington sobre las Américas.“Colombia cree en la integración, en la integración regional, en la integración continental. Por supuesto, estamos interesados en buscar las mejores relaciones y las oportunidades en todo el mundo. Pero en la región, cuando hablamos de integración, no podemos hablar simplemente de integración retórica”, agregó.“Cómo puede haber integración cuandohay problemas tan dramáticos al interior de la región que no se abordan de manera directa, en los organismos de la región. Por ejemplo: el tema de intervención en terceros países, el tema del embargo económico en distintos países o la restricción a exportaciones. Por ejemplo, la restricción a las migraciones. Por ejemplo, cuando tenemos diferencias de fondo. No sobre si somos de izquierda oderecha, sino los fundamentos mismos de la democracia”, concluyó el Canciller Bermúdez.(Fin/Grc) |

http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol

-------------------------------------------------
El presidente colombiano descarta una guerra "con pueblos hermanos"
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, descartó el jueves guerras "con pueblos hermanos y vecinos" y reiteró el interés en larecuperación total de las relaciones con Ecuador. En declaraciones a periodistas en Medellín, donde asistió al sepelio de uno de los siete militares muertos el martes pasado en el accidente de dos helicópteros, el mandatario aseguró: "Para nosotros la palabra guerra no existe. Menos con pueblos hermanos y vecinos". El interés está en "avanzar en la recuperación total de las relaciones con Ecuador",agregó el mandatario, que señaló que en ese sentido se ha "avanzado muchísimo" y resaltó la "cooperación mutua" para enfrentar fenómenos como el "terrorismo y de narcotráfico, que es un ejemplo frente a lo que debería ocurrir con otros países".
En los últimos días la situación entre Colombia y Ecuador se ha vuelto a agitar por unas declaraciones del aspirante presidencial Juan Manuel Santos, quiendijo en un debate televisivo que estaba orgulloso de haber ordenado la operación en la que militares colombianos abatieron en territorio ecuatoriano al entonces número dos de las FARC, Raúl Reyes, en 2008.
Al respecto, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió de que responderá "militarmente" a la "más mínima agresión" por parte de Colombia.
"No permitiremos la más mínima agresión sinresponder con dignidad", enfatizó Correa al recordar el bombardeo del Ejército colombiano en marzo de 2008 contra un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en territorio ecuatoriano.
Colombia y Ecuador tienen restringidas sus relaciones diplomáticas a encargados de negocios en sus embajadas. EFEhttp://informe21.com/alvaro-uribe/presidente-colombiano-descarta-guerra-pueblos-hermanos Por Editor YU en Abril 23, 2010

-------------------------------------------------
Fundación Tachirense de Turismo: Cae en un 90% el turismo colombiano en Venezuela
Santiago Contreras, Presidente de la Fundación tachirense de Turismo agregó que fueron incrementados los controles en la frontera de ambos países entre Táchira y el departamento norte deSantander, lo que provocó kilométricas colas. “Se ha reducido en un 90% el ingreso de turistas colombianos hacia nuestro país según las encuestas realizadas por CostaTur. Apenas pudimos contar con la presencia tachirense haciendo turismo interno porque también se golpeó de manera muy dura al turismo regional”, explicó Contreras.
El presidente de Turismo tachirense declaró que además fueron...
tracking img