Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 PRINCIPIOS BÁSICOS DE PRODUCCIÓN.
Por las características de este tipo de producción, la mecanización ha sido esencial desde su inicio y una de las primeras adquisiciones para llevar a cabo la producción fue: "ENRIQUETA" que desde un principio marca la situación del esfuerzo humano en artes gráficas, ya que es 100 % manejada por una sola persona sustituyendo de 3 a 5 trabajadores más,ahorrando tiempo y dando una mejor precisión así como incrementando su producción no así su costo

A. MECANIZACIÓN.
La división del trabajo es una característica primordial en esta industria ya que se realizan producciones en masa y en este tipo de operación ningún hombre o grupo hace un producto completo ni siquiera una buena parte de él, lo que nos lleva a crear la: ESPECIALIZACIÓN.
B. DIVISIÓN DELTRABAJO.
Un ejemplo de ello son: LOS FORMADORES. Que son personas encargadas de la captura del contenido de una obra, actividad que no dejaran de realizar dentro del ciclo de producción acarreando con ello especialización y ahorro de tiempo pero también puede convertir su actividad en algo monótono y rutinario.
C. ESPECIALIZACIÓN.
Los libros Miguel Ángel Porrúa, S. A. de C. V., avalan laexperiencia en la presentación, diseño, integración de proyectos editoriales ya que se someten a patrones y modelos referentes a características como las medidas y procedimientos para elaborar un libro que nos ahorra tiempo y permite comparaciones sobre una misma base.
D. ESTANDARIZACIÓN.
E. AUTOMATIZACIÓN.

2 Ley de rendimiento decreciente

La ley de rendimientos decrecientes expresa larelación existente entre un "entrante" (factor de producción) y un "saliente" (cantidad correspondiente de bienes obtenidos por el factor de producción utilizado). La experiencia demuestra que si se utilizan conjuntamente dos factores de producción, la cantidad de un factor no puede ser constantemente acrecentada (la cantidad del otro factor es fija) sin que disminuya el volumen de la producciónsuplementaria realizada.

Esta disminución de los rendimientos suplementarios se debe a que las cantidades acrecentadas del factor variable están combinadas con una parte progresivamente reducida de recursos fijos. Esta ley la presentó por vez primera Turgo (1727-1781), quien señaló que la semilla arrojada en una tierra fértil, pero baldía, sólo podía lograr Una producción insignificante. La labranzapermite aumentar considerablemente la producción; una segunda y después una tercera labranza hizo progresar todavía con más rapidez la producción de la cosecha. No obstante, a partir de cierto punto, el trabajo suplementario de la tierra logra tan solo aumentar la producción en las proporciones mas débiles, debido a que el agotamiento del suelo impide aumentar la cosecha, cualesquiera sean lasunidades adicionales de trabajo aplicadas.
3 Esta ley fue utilizada por el economista inglés David Ricardo (1 772-1823) para explicar el aumento de los precios agrícolas en Gran Bretaña en 1814. El desarrollo de los cultivos alcanzó tal nivel, que se hizo observable la ley de rendimientos decrecientes. El aporte de nuevas unidades de factor de producción significó cosechas proporcionalmente menosamplias, a la vez que aumentaban sensiblemente los costos de producción y, en consecuencia, los precios. Otro economista británico, John Stuart Mili (1806-1873), intentó demostrar que esa ley no se aplicaba a la industria.
En realidad, actualmente se reconoce que toda actividad económica atraviesa primero una fase de rendimientos crecientes y de costos decrecientes para alcanzar un óptimo a partirdel cual se registra una menor eficacia de las unidades adicionales de factor de producción. Sin duda alguna, este movimiento se produce más en la agricultura que en la industria, ya que la reproducción de factores productivos no está totalmente dominada por el hombre.
Para que se cumpla, esta ley exige que se satisfagan múltiples condiciones. Es importante que los factores de producción...
tracking img