Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Para empezar hablaremos de los recursos escasos (economía) se dice que el principio general en economía, se afirma que los bienes económicos y los factores de producción se encuentran en la naturaleza en situaciones de escases y que por ello existen los precios.
El objetivo de la economía como ciencia es decidir como combinar y distribuir los recursos económicos escasos de la formamas eficiente y justa posible.
Ahora hablaremos del crecimiento económico que esto se refiere a el aumento de la renta del valor o bienes y servicios finales que son producidos por una economía en un determinado periodo, el crecimiento económico se refiere al crecimiento de ciertos indicadores, como puede ser la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, lainversión, la balanza comercial favorable.
El crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del producto interno bruto (PIB) que se asocia a la productividad, el crecimiento económico se ha considerado a través de la historia deseable, ya que guarda una cierta relación con la cantidad de bienes materiales disponibles y una cierta mejora del nivel de vida de las personas.
El crecimientoeconómico del país se considera importante, por que esta relacionado con el PIB del cápital de los individuos de un país, hay muchas cosas que nos afectan al crecimiento económico algún ejemplo seria la venta de productos que pueden dañar nuestra salud como puede ser por ejemplo el tabaco, es un vicio que si deja mucho dinero y ayuda al incremento económico, pero no nos damos cuenta que luego de estovienen las enfermedades que esto puede producir que esto lleva consigo el gasto de dinero en medicamentos u hospitalizaciones en casos graves que esto puede producir.
El camino a largo plazo para el crecimiento económico es un asunto fundamental del estudio de la economía; a pesar de las advertencias enumeradas anteriormente, el aumento del PIB de un país suele considerarse como un aumento en el nivelde vida de sus habitantes. En períodos largos, incluso pequeñas tasas de crecimiento anual pueden tener un efecto significativo debido a su conjugación con otros factores. Una tasa de crecimiento del 2,5% anual conduciría al PIB a duplicarse en un plazo de 30 años, mientras de una tasa de crecimiento del 8% anual (experimentada por algunos países como los cuatro dragones asiáticos) llevaría almismo fenómeno en un plazo de sólo 10 años. Cuando una población aumenta para ver mejoras en el nivel de vida el PIB tiene que crecer más rápido que esa población. Este análisis busca entender porque existen tasas muy dispares de crecimiento económico en algunas regiones del mundo.

Las instituciones financieras internacionales casi siempre han defendido
la idea de que el crecimiento económico,empujado por la liberalización
comercial y las inversiones, podría acabar con la pobreza. Un fuerte
embate en esa dirección tuvo lugar hace pocos años, Su idea
era sencilla: la expansión del comercio estimula el crecimiento económico
y esto permite reducir la pobreza.
Sin duda la inversión es un aspecto importante en el desarrollo, pero
la simplificación de las ideas hace que otros factorespasen desapercibidos,
sean ignorados o queden condicionados por aquélla. Por ejemplo,
en el caso del empleo productivo, su creación sin duda requiere de un
entorno macroeconómico favorable para los emprendimientos empresariales,
pero la inversión por sí sola no es suficiente para solucionar ese
tipo de problemas. Existen muchos ejemplos de enormes inversiones
orientadas a sectores como laminería donde la generación de empleo es
comparativamente pequeña.
Ahora cambiando de tema podemos hablar de la población y sus necesidades que son bastantes ya que México es un país que se encuentra económicamente hablando muy abajo hay demasiado desempleo y con esto vienen las necesidades, ahora si muchas personas tienen diferentes necesidades puede que unas no sean tan necesarias pero la...
tracking img