Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Un déficit en Cuenta Corriente es siempre negativo. Comente.
Falso ya que ese endeudamiento puede estar permitiendo que el país financie mayores inversiones y que por lo tanto aumente sucrecimiento económico, esto manteniéndolo dentro de un rango aceptable, entre un 3 – 5% del PIB. Distinto es si ese déficit fuera muy grande ya que el riesgo de no pago aumenta y probablemente por eso nos seamás difícil poder conseguir futuro financiamiento como también importaría si esa deuda está financiando consumo en vez de inversión.

2. La meta de inflación anual del Banco Central es mantenerladentro de un rango entre 2% - 4%. Por qué no utiliza valores inferiores ni superiores?
a) Para alcanzar niveles de inflación menores al 2% tendría que subir aún más las tasas de interés de manera derestringir la demanda agregada, afectando negativamente a la inversión y así sacrificando puntos de crecimiento del PIB. En otras palabras el costo de tener tan baja inflación es demasiado alto por loque no compensa. Por otro lado niveles moderados de inflación reflejan que la demanda agregada está creciendo generando junto con el alza de precios aumentos del PIB.
b) Esos mismos aumentos de lademanda agregada empiezan a generar sólo inflación a medida que nos acercamos al pleno empleo y por lo tanto el beneficio de mayor crecimiento ya no existe. Por esto no compensa aceptar mayores tasasde inflación.

3. ¿Cómo se mide el desempleo, qué tipos de desempleo existen?
Qué es el Factor estacional del desempleo?
El desempleo representa la cantidad personas que buscan activamente trabajosin encontrar como porcentaje de la Población Económicamente Activa.
Tipos:
Cesantes: aquellos que teniendo experiencia laboral se encuentran desocupados
Desempleados: incluye a los cesantes máslos que buscan por primera vez
Desempleo natural: está compuesto por el desempleo friccional (personas que se están cambiando de trabajo) más aquellas personas que se dicen desempleadas pero que...
tracking img