economia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Envigado, Mayo, 15, 2013

Dr. Alberto Echavarría

Reciba usted un cordial saludo.

La presente es para reconocerle y expresarle mi opinión sobre su libro: EL MUCHACHO DE LA BOINA BLANCA, quehe leído y en el que usted plantea una realidad que observamos en nuestro ambiente y que nos permite reflexionar sobre como nosotros muchas veces de manera consciente o inconsciente descalificamos alas personas solo porque no son como nosotros sin conocer la problemática que vive el otro, en torno a su familia; su libro me invita a pensar en esto y en lo que debemos hacer pensando primero, antesde actuar.
Veo con tristeza, como en la realidad encontramos casos parecidos a los del muchacho Sebastián, quien vive una vida traumática de muchas dificultades y lamentablemente no cuentan con elapoyo de sus familias y tampoco en sus amigos ni muchas veces en el colegio, lo cual lo que hace que muchos Jóvenes vayan hacia el fracaso, a tomar decisiones equivocadas en la vida y definitivamente nopara bien de la sociedad.
Es triste ver como hoy en día existen muchos jóvenes con mucha soledad y sin apoyo por parte de la familia, ya viven muchos de ellos sin su papa y en situaciones depobreza y para colmo de males con una madre que a veces no se interesan por sus hijos, dejándolos sin su afecto, cariño y apoyo.
También es cierto que muchos jóvenes, como lo plantea usted, logran manejarla situación y salir de esas dificultades en otros espacios distintos en los que se encantaraban y reconstruir, transformar sus vidas. El caso de Sebastián es un gran ejemplo para muchos jóvenes quese refugian en el vicio y no buscan ni ven otra forma de afrontar los problemas. Esta enseñanza la debemos aplicar a nuestras vidas, la de aquellos jóvenes que pese a su situación y sus carenciasfamiliares salen adelante y transforman sus vidas para bien propio y de la sociedad. Pienso que no debemos dejarnos arrastrar de los problemas y de las criticas mal intencionadas de los supuestamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS