Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos 25 y 28 constitucionales
El artículo 25 nos habla que corresponde al estado la rectoría del desarrollo nacional para así garantizar que este sea integral y sustentable, fortaleciendo lasoberanía de la nación y su régimen democrático y que, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de lalibertad y la dignidad de los individuos, grupos i diferentes clases sociales, cuya seguridad protege esta constitución
El estado planeara, conducirá, coordinara y orientara la actividad económicanacional, y llevara a cabo la regulación y fomento de las actividades que demande el interés general en el marco de libertades que otorga esta constitución.
Al desarrollo económico nacionalconcurrirán, con responsabilidad social, el sector público, el sector social y el sector privado, sin menoscabo de otras formas de actividad económica que contribuyan al desarrollo de la nación.
El sectorpúblico tendrá su cargo , de manera exclusiva , las áreas estratégicas que se señalan en el artículo 28, párrafo 4º de la constitución ,manteniendo siempre el gobierno federal la propiedad y el controlsobre los organismos que en su caso se .
Asimismo podrá participar por si o con los sectores social y privado, para impulsar y organizar las áreas prioritarias del desarrollo.
Bajo criterios deequidad social y productividad se apartara a las empresas de los sectores social y privado de la economía, sujetándolos a las modalidades que diste el interés público y al uso , en beneficio general, de losrecursos productivos , cuidando la conservación del medio ambiente.
La ley establecerá los mecanismos que faciliten la organización y la expansión de la actividad económica del sector social: de losejidos, organizaciones de trabajadores, cooperativas, comunidades, empresas que pertenezcan mayoritaria o exclusivamente a los trabajadores y, en general, de todas las formas de organización...
tracking img