Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aranceles Son los derechos o impuesto que se pagan por los bienes importados.
Bienes de consumo son bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición deusarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
Son todas aquellas mercancías producidas en el país o importadas para satisfacer directamente unanecesidad como: alimentos, bebida, habitación, mobiliario, ornato, servicios personales, etc que sirven para satisfacer la demanda de los consumidores.
El comercio es una actividad que consiste en lacompra o venta de bienes para su transformación, su reventa o su utilización. Es una transacción que implica el cambio de una cosa por otra, generalmente dinero. Internacional, por su parte, es aquelloperteneciente o relativo a dos o más países o que ha trascendido las fronteras de una nación.
Comercio internacional, que es la actividad comercial entre dos países. En este sentido, un país exportadorenvía productos y/o servicios a un país importador.
El comercio internacional suele ser utilizado como sinónimo de comercio mundial o comercio exterior.

El Desarrollo económico es una transiciónde un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de losfactores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implica mejores niveles de vidapara la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción yproductividad percápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita.



Devaluación es la disminución o perdida del valor nominal de la moneda nacional en relación...
tracking img