Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA

Tanto en un hogar como en una Nación, el propósito de la Economía es la orientación de los recursos hacia un objetivo, el crecimiento, cuando hablamos de un hogar lo debemos de mirardesde el punto de vista como empresa, pues hay ingresos y egresos y los debemos administrar de la mejor manera posible, hay que suplir todas las necesidades y ala vez tomar decisiones. La disposiciónde esos recursos es vital, primero para que no sean mal gastados ni malversados y que el esfuerzo de un pueblo, no sea arrojado a la basura. 
Una buena administración de los bienes, propicia obras,servicios, crecimiento en general en pocas palabras un bien común.
Si hablamos de los gobiernos ellos se basan generalmente, cuando su economía está en pleno desarrollo yes donde encuentran su éxito.Los impuestos son sagrados. Sus administradores deben tener la cabal conciencia de sus destinos. Este debe ser el derecho de las cosas. Pero en la mayoría de los casos los que administran losrecursos le dan salidas personales, entonces es donde encontramos un sistema de salud quebrado, vías inconclusas como por ejemplo las obras que le habían entregado a los señores Nule en Bogotá y crearon uncaos para la ciudad, y quien y de donde sale el dinero extraviado? Generalmente del bolsillo de los mismos colombianos, creando otros impuestos como una sobretasa a la gasolina por decir algo ocolocando un nuevo peaje.
¿Entonces que tiene que hacer el gobierno? Reducir a los otros rublos, luego encontramos problemas de desempleo, llevando esta gente a la delincuencia común etc.
LA MACROECONOMIALa macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivelde empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.
La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por...
tracking img