Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diversidad turística venezolana se da a conocer a diario a millones de personas en Asia, América, Europa, África del Norte, Medio Oriente y parte de Oceanía a través de las distintas estrategias de promoción y mercadeo internacional, implementadas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), con la participación de delegaciones criollas en ferias de turismo  internacionales ycon el despliegue de la campaña audiovisual “Venezuela, Conocerla es tu destino” en medios de comunicación masiva del mundo, durante el 2012.

En ese sentido, Mintur concretó este año un acuerdo para transmitir ocho spots promocionales a través de la televisora deportiva Eurosport que tiene un alcance de más de 123 millones de hogares en aproximadamente 59 países. Asimismo, los destinosturísticos venezolanos se siguen proyectando en horarios de gran audiencia por medio del canal y página web de noticias europeas Euronews.

Aunado a las estrategias de promoción audiovisual, Venezuela se destacó por su participación, hasta la fecha, en siete ferias internacionales distribuidas en los países: España, Portugal, Alemania, Turquía, Rusia, Colombia y China. En cada evento, una representacióndel turismo nacional comercializó los productos turísticos que ofrece la nación y propició encuentros con importantes agencias de información y medios de comunicación para el posicionamiento del país como destino turístico.

En lo que respecta a China, la delegación sostuvo encuentros con la Televisión Central de China (CCTV), que llega a un estimado de 360 millones de hogares, como primer pasoa garantizar una negociación con esta cadena televisiva. El ente turístico nacional planea penetrar con fuerza el mercado chino, debido a que éste será el principal emisor de turistas en la última década, según estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Asimismo, y para complementar la labor promocional en el continente asiático, Mintur tiene previsto asistir a vitrinasturísticas como la ITB Asia, Jata Travel Show Case y el Road Show China con stands que resalten los atractivos turísticos venezolanos.

Campaña interna

Por otra parte, Mintur ejecutó más de 50 proyectos de promoción, en lo que va de año, para promover el turismo dentro de las fronteras venezolanas. Entre los eventos turísticos y culturales más relevantes se encuentran la Feria de la Virgen de LaCandelaria (Guárico), Feria de San Sebastián (Táchira), 5to Festival Playero Carnaval 2012 y la Feria Internacional del Sol (Mérida). El próximo gran paso para el ministerio será la realización de la séptima Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2012, la cual atraerá a prestadores de servicios turísticos nacionales y extranjeros.


El turismo en Venezuela se ha desarrolladoconsiderablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año. Caracas

Categoría principal: Turismo en Caracas.
Caracas es la capital de Venezuela, es unaciudad cosmopólita de talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Boulevard de Sabana Grande, entre otros.

En el este de la ciudad, sobre todo en los municipios Chacao y Baruta el ambiente de progreso y modernismo esindiscutible, centros comerciales al estilo europeo, hermosas plazas, clubes nocturnos, etc. También el Parque del Este, ubicado en elmunicipio Sucre es de gran explotación para el turismo.

Ya en el extremo sureste de la ciudad se localiza un pequeño pueblo, El Hatillo, que presenta un casco colonial impecable, un ambiente de paz y tranquilidad.

A fin de una mayor explotación del turismo...
tracking img