Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* EL PETRÓLEO........................................................................................
* SECTOR AGROPECUARIO………………………………………………………...
* POBLACIÓN ECONOMICAMENTE ACTIVA…………………………………….
* NIVEL EDUCATIVO EN MEXICO…………………………………………………
* TASA DE DESEMPLEO EN MEXICO…………………………………………….
* TASA DE INTERES DE UN BANCO………………………………………………
*BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..
* CONCLUSIÓN………………………………………………………………………













¿Cuánto aporta a la economía?
El petróleo en el PIB
2010 sus ventas equivalen al 10% del Producto Interno Bruto (PIB)
PEMEX ofrece una gran cantidad de empleos directos e indirectos. Contribuye, aproximadamente, con 37% de los ingresos del sector público del país.
El presupuesto de 2011 se basa en un barril de petróleo a 65dólares promedio, mientras el alza de los precios en el mercado internacional por las rebeliones sociales árabes, especialmente en Libia, hizo traspasar los 100 dólares el barril de la mezcla mexicana de exportación, durante la primera semana de marzo.

Analistas calculan que México, segundo productor latinoamericano detrás de Venezuela y delante de Brasil, podría tener este año un ingresoadicional de 11.000 millones de dólares sobre los 27.000 millones pautados en el presupuesto por las ventas del crudo.

Legalmente, en México los ingresos petroleros extraordinarios se distribuyen entre diferentes fondos especiales, para los 32 estados en que está dividido el país y para las inversiones de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Un esquema sobre el que hay críticas por la dificultadde controlar el manejo de esos recursos.

Por otro lado, el país debe importar una cantidad equivalente a sus exportaciones de crudo en derivados y productos petroleros, para abastecer sus necesidades internas, lo que neutraliza el impacto fiscal positivo de los petrodólares.

Además, el impacto de los distorsionados mercados petrolero y agrícola hacen temer que corte el ritmo derecuperación de la economía mexicana, tras su caída de seis por ciento en 2009, que destruyó unos 900.000 empleos.



* http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97694
* http://www.monografias.com/aporte-agropecuario/aporte-agropecuario.shtml
* http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/espanol/prensa/comunicados/ocupbol.asp
* http://es.wikipedia.org/wiki/Petr%C3%B3leo
*http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.diariocritico.com/imagenesPieza/
* http://eleconomista.com.mx/mercados-estadisticas/2011/03/04/banxico-mantiene-sin-cambios-su-politica-monetaria
* http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.laeconomia.com.mx
*



SECTOR AGROPECUARIO

Para conocer el aporte del sector agropecuario al producto interno bruto durante e l2006-2009 esimportante conocer algunos términos; como que significa el PIB, producto interno bruto, y que es la agropecuaria.
El producto interno bruto, conocido como el PIB, es el valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del territorio nacional durante un período de tiempo que generalmente es un trimestre o un año. Ya que una economía produce gran número de bienes, el PIBes la suma de tales elementos en una sola estadística de la producción global de los bienes y servicios mencionados.
Ambos sectores constituidos por una actividad productora o primaria, que se lleva a cabo en tierra o sin ella y una actividad elaboradora o transformadora que puede llevarse a cabo en cualquier otro lugar. Dentro del sector agropecuario se incluye la producción de cereales,hortalizas, fruticultura, cultivos industriales, viñas y ganadería, entre otras.
Una vez conocido y entendidos estos términos, se conocerá a continuación, cuáles fueron los aportes hechos de 2006-2009, un desarrollo de las principales causas del aumento o disminución del PIB por cada año, así como cuadros, y estadísticas suministrados por el banco central. Ver anexos....
tracking img