Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO Y SOCIEDAD
Activadad N° 1
1) Pautas de comportamiento:
Esquimales: Repartos de alimentos, intercambios de las mujeres,infanticidios en años de superpoblación, desplazamientos colectivos.

Guaranies: Viven en sociedad y buscan jefes.
2)Grupos y relaciones sociales
ESQUIMALES: 1 grupo, la unicaautoridad que logra imponerse periodicamente son los mediadores( cazadores experimentados, aderinos.
GUARENIES: Varias bandas de jefes capaces de imponer objetivos comunes en la guerra los litugios entre cazadores.
3 OBLIGACIONES:
Esquimales: responde a los mediadores que son cazadores experimentados.
Guaranies: responden a lo que diceel jefe.
Actividad N° 2
A) Las reglas que siguen se basan en sueños sagrados que el cacique le exige a Dios que le muestre cuando uno de sus integrantes se ve e vinfermo. Una premonoción es su argumento. La familia del enfermo regresa a su tierra donde las energias espirituales pueden favorecer al niño.
Si porque cuando su medicina no sirvepiden ayuda a los "jurua"( Medicos ) Llevan al enfermo y si tras unos dias internación no funcionan vuelven a su pueblo donde las energias espirituales pueden ayudarles. Aceptan la medicina pero nodejan que hagan lo que quieran.Quieren que les pregunten¿ que quieren?tse cierran a la medicina “ blanca”.
D) La ultima palabra la tienen los adultos que crían al niño. Ellos tienen el derecho de elegir si ya prueban y no encuentran soluciones “ nadie puede violar sus derechos porque si fuese así ya no exsistiria los derechos y pasarian a ser todas obligaciones”.
E)Los niños tienen 2 nombres el delDNI y el de su comunidad
. Sus argumentos son las premonicioenes y sueños sagrados.
. La ultima palabra la tiene el chaman.
. Los niños no tienen documentos.
. Ellos tienen una decisión guarani en conjunto.

Actividad N° 3
b) adoptan una postura iuspositivismo porque alguien, la institución le da el permiso y el derecho y obligaciones que ellos tienen se les da el lugar y el tiempo en elque viven colegio actualidad.
C) De presentarse al colegio completamente tapado y la atribución de cualquier signo de identificación religiosa sea cual sea su tamaño.
D) Es complicado porque el autor se desplaza en lo dífícil que se le hace expandir tres derechos en una sociedad, en donde mi derecho por ejemplo una institución no lo acepta. Los musulmanes los velan, la institución al uniforme.Los privilegios una excepción y nadie tiene demasiada opción.
E) Yo creo que si porque no estan faltando el respeto a nadie, pero tambien es cierto que el colegio tiene pautas de convivencia y reglas que cumplir. Deberia existir un colegio donde no te priven de tus creencias religiosas tradiciones pero ninngun estado civilizado tienen demaciada opción.
F) No, si lo miramos desde el punto devista que esta se hizo mal desde el principio para mi es necesario respetar las creencias religiosas no cambiarlas. El colegio se equivoca al no presentar en la mesa las reglas asi no es necesario esos “privilegios” que imponen un cambio en la vestimenta. Las alumnas tienen derecho a estudiar y no a cambio de cambiar sus preceptos y tradiciones.
G) Yo ¿Por qué? Adopotaria la resolucion que se ayudentratando de buscar una consiliacion, porque no estan haciendo anda inmortal.
IUSNATURALISTA: (derecho natural) POSITIVISTA: * Las dejaria en el colegio porque si mi institucion no podria anular los...
tracking img