Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BCR teme más inflación por alza de precios de alimentos
La tasa anual de inflación del Perú puede subir a un 3% este año, el límite superior del rango meta del BCR, en la medida que la escasez deoferta haga subir el precio del trigo, advirtió el presidente del ente emisor, Julio Velarde.
“Estamos preocupados por el incremento de la inflación y por el aumento en las materias primasalimenticias, en particular el trigo”, dijo Velarde durante una entrevista concedida a Bloomberg en Nueva York. “
La preocupación crece más porque la inflación se aceleró a una tasa anual de 1.8% en julio, lamás alta en casi un año, según las cifras oficiales, a medida que la demanda de los consumidores crece en medio de una aceleración del crecimiento del PBI.
Velarde sostuvo que los precios de losalimentos podrían aumentar, después de que el trigo subió a su nivel más alto en 23 meses, tras el anuncio de Rusia de que podría prohibir la exportación de granos y recortó su estimado de producción hastaen un 38% debido a la sequía.

Según un reciente informe de los analistas del Bank of America Merrill Lynch a sus clientes, Perú será probablemente el país latinoamericano más perjudicado por un“choque de oferta del trigo”, ya que importa la mayor parte del grano que consume y exporta muy poco.

Comentario:
Este es un tema que no debería de perjudicar al Perú pues podríamos dejar de exportaresa materia prima y comenzar a obtenerla de una manera óptima; tenemos terrenos fértiles y climas muy diversos para poder obtener eso. Al dejar de importar y comenzar a exportarlo en mayores cantidadesgeneraríamos mayores ganancias y activaríamos esa parte del mercado; disminuiríamos la inflación en los productos que necesitan del trigo como materia prima.
Este problema es un reflejo de la faltade atención en nuestra agricultura; el estado debería poner interés en comenzar a incentivar la producción de los productos que mas importamos; para así, dejar de comprar al exterior donde...
tracking img