economia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Si se realiza un estudio de factibilidad sobre la osmosis inversa y la purificación del agua del mar con la ayuda de los habitantes del sector y el gobierno, entonces se podrá dotar de aguapotable al recinto La Rinconada perteneciente a la provincia de Santa Elena.
Como funciona
Para realizar el proceso de ósmosis inversa, el agua debe fluir de la toma de agua hasta un filtro consedimentos.
Seguidamente, el agua pasará por un filtro de carbón activo, como paso previo a la membrana de ósmosis.
Cuando el agua llega a la membrana de ósmosis, se produce la ósmosis inversa propiamentedicha. El agua con menos contenido sólido pasa a un nuevo depósito; mientra que los restos sólidos son rechazados y se van por el desagüe.
Finalmente, el agua pasa por un depósito y seguidamente porel filtro de postcarbono. Tras este paso, ya está lista para su consumo.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo funciona la ósmosis inversa, te recomendamos que entres en nuestra categoríade El agua y la salud.
http://salud.uncomo.com/articulo/como-funciona-la-osmosis-inversa-6045.html#ixzz2aUBck84dLas reservas de agua en el planeta son inmensas. Los océanos representan una gran reserva deesta, cubriendo las ¾ partes de la superficie terrestre.La realidad actual es que muchos países sufren ya problemas de escasez del recurso hídrico (agua potable).Por ello se ha tenido la necesidad deplantear diferentes métodos de desalación del agua, de manera que se pueda consumir.Uno de los métodos alternativos y factibles de realizar actualmente, es la “Desalación del agua por osmosisinversa”.Para poder comprender en que se basa la osmosis inversa primero debemos conocer que es la osmosis. http://www.buenastareas.com/ensayos/Osmosis-Inversa-Monografia/1952445.htmlLa ósmosis inversa es lainversión de la ósmosis natural. El flujo se invierte aplicando una presión opuesta que supere la presión osmótica. El proceso es llamado ósmosis inversa ya que se requiere presión para forzar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS