la comunicacion

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La comunicación
¿Qué es?
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento yespacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
Tipos de comunicación
1.-Comunicación VerbalSe refiere a lacomunicación que se vale de la palabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Por ejemplo:   Conversaciones, juntas, entrevistas, cartas, tablerode avisos, correo electrónico.
2.-Comunicación No VerbalLa  comunicación no verbal incluye expresiones faciales, tono de voz, patrones de contacto, movimientos, diferencias culturales, etc.3.-Comunicación Gráfica Utilizan diagramas de avance, mapas, logotipos, iconos y otro tipo de gráficos para complementar la actividad de comunicación.
Estos tipos de comunicación se dividen en
-Tipos decomunicación visual.- Es aquella por lo regular se transmite mediante imágenes a través de la televisión, carteles, espectaculares en la calle, fotografías, periódicos, revistas, volantes, etc. Asícomo en el Internet en los sitios web que ocupan de vídeos y fotografías para transmitir información mediante ese tipo de comunicación.
-Tipos de comunicación auditiva.- Este tipos de comunicación, lapercibimos sin desearlo en algunas ocasiones mediante la radio, la televisión, en auditorios con el apoyo de bocinas, así como durante las clases en la escuela cuando el maestro explica determinadotema. También mediante los teléfonos celulares es otro medio de comunicación auditivo. La ejecución de un instrumento musical o varios, también es otra forma de comunicación.
-Tipos de comunicaciónverbal u oral.-  Se realiza de dos maneras habladas o por escrito, por lo que el emisor y el receptor para entenderse deben dominar el mismo idioma o dialecto, así como el tipo de escritura.
-Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS