acondicionamiento neuromuscular

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
HYPERLINK "http://acondicionamientonm.blogspot.com/2009/08/que-es-el-acondicionamiento.html" ¿Qué es el Acondicionamiento Neuromuscular?
Consiste en la preparación del organismo, medianteejercicios físicos que introducen paulatinamente al atleta a la acción de trabajo físico más intenso (Ej. El entrenamiento).El acondicionamiento neuromuscular constituye un período de adaptación delorganismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción.“Lo que se persigue con el A.N. es buscar la mayor coordinación posible entre las funciones nerviosas y musculares.”
AcondicionamientoNeuromuscular
Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el finde preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para elcomienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general o específico. AcondicionamientoGeneral es cuando los ejercicios van dirigidos  a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: eltrote.
EJEMPLOS DE ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR
BENEFICIOS DEL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULARCuando la temperatura corporal y muscular aumentan debido al A.N. se producen en el organismo ciertosefectos fisiológicos benéficos, entre los cuales podemos destacar:*Aumenta el transporte de oxígeno a los músculos y tejidos; mientras más oxígeno disponible tengan, mejor será elrendimiento.*Disminuye la viscosidad interna del protoplasma muscular, evitando la ruptura de fibras musculares.*Eleva el grado de excitabilidad del sistema nervioso central, mejorando la excitabilidad muscular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular
  • Acondicionamiento Neuromuscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS