Economia

Páginas: 33 (8080 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCION


Sabemos que la economía internacional es el conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económico mundial, bajo el cual se estructuran las formas de producción y cooperación entre países.

La economía de cada país es como una fotografía frente a el mundo o al resto de los países, por esta razón es quelos países luchan por tener una buena economía, creciendo cada vez más hasta ser un país desarrollado y no tener problemas económicos, es por eso que cada país busca potenciar las riquezas que posee para abastecer a otro país que necesita el bien o producto y a su vez tener mayores ingresos.

Es por este motivo que a través de este trabajo presentaremos la relación que tiene Chile con Alemania,Bélgica, Inglaterra y España, analizaremos a cada país durante los años 1970 y 2011.

Nos enfocaremos principalmente en las exportaciones e importaciones de chile con cada país, como han variado de un año a otro, el porcentaje de variación y los factores que provocaron las diferencias

Veremos la economía de cada país, el crecimiento y acontecimientos que intervinieron durante este periodo,estudiaremos como Chile nuestro país ha ido evolucionando en el área de las exportaciones e importaciones, firmando cada vez más TLC, que ayudan al país para su desarrollo y para generar más confianza en los países extranjeros que están interesados en comercializar con Chile, veremos las debilidades y fortalezas de Chile, en el ámbito económico las que ampliaran nuestro conocimiento de la economíachilena.






OBJETIVOS

• Analizar y estudiar en profundidad las relaciones comerciales entre Chile y los siguientes países: Alemania, España, Inglaterra y Bélgica.

• Dar a conocer los niveles tanto de exportaciones como importaciones desde los años 1970 hasta la fecha para cada uno de los países con respecto de Chile.

• Graficar cada uno de los comportamientos económicos en lasrelaciones bilaterales entre los países anteriormente mencionados.

• Mostrar los principales productos de intercambio que se comercializan entre los países estudiados en este informe, mostrando volúmenes de exportaciones e importaciones de dichos bienes.












EXPORTACIONES E IMPORTACIONES CHILE – ALEMANIA (1970 – 2011)

Para comenzar a hablar acerca de las relacionescomerciales de Chile con Alemania, es necesario saber algunos datos acerca del país que estudiaremos, es así que hemos recabado información para dar a conocer como es Alemania, donde se sitúa, como es su comercio etc.
Alemania es la mayor país de Europa, y posee la segunda mayor población del continente, tras Rusia., con 81.500.000 aprox. habitantes. Está ubicado en Europa central, y posee fronteracomún con Holanda (577 km.), Bélgica (167 km.), Francia (451 km.), Suiza (334 km.), Luxemburgo (138 km.), Austria 784 km.), Republica Checa (815 km.), Polonia (456 km), Dinamarca (68 km.) y los mares Báltico y del Norte (2.389 km). Posee un área de 357.022 kilómetros cuadrados, siendo el 63° mayor país del mundo. Posee un clima fresco, con inviernos fríos y veranos lluviosos.
Alemania es lacuarta mayor potencia económica del mundo, siendo el segundo mayor exportador mundial y el cuarto mayor importador. Con esto, el país representa cerca del 9% del comercio mundial. El país posee un PIB de us$ 2.940 mil millones (2010), y un PIB per cápita de us$ 35.700, situándose en el puesto 33° del mundo.
En abril de 1994, el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) situaba a Alemania comouno de los principales países exportadores en 1993. Desde comienzos de la década de 1950 hasta la de 1980, Alemania Occidental obtuvo un mayor beneficio de las ventas por exportación de lo que gastaba en importación. Alemania Oriental desempeñó un importante papel comercial dentro del bloque soviético. Sin embargo, tras la unificación, el excedente comercial de Alemania se ha reducido. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS