economia

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
INTERNACIONALES”
Por qué se caracteriza la economía global?
R//: La economía global se caracteriza por el libre comercio de bienes, servicios y la libre circulación de capitales como los tipos de interés, los tipos de cambio y las cotizaciones bursátiles, que en la mayoría de los países se relacionan directamente con los mercados financieros globales ejerciendo una gran influencia sobre lascondiciones económicas.
Que variables se relacionan directamente con los mercados financieros globales?
R//: Las principales variables que se relacionan con los mercados financieros globales con: el tipo de interés, los tipos de cambio y las cotizaciones bursátiles.
Como está compuesto el sistema capitalista global?
R//: El nacimiento del capitalismo y el cambio de una economía de trueque a unaeconomía de dinero con una estructura de crédito internacional, ha llevado a la generalización de los símbolos abstractos de la riqueza: billetes, cheques, papeles valor y los números. El capital moneda surgió de la mano con la creación de la máquina, trayendo nuevos hábitos a la vida del hombre, llevó a la gente de lo tangible de las mercancías a lo intangible del libro de contabilidad, a losno-productos y a los negocios de futuros. El tiempo se volvió dinero, el dinero poder, como nivelador social el poder exigía el aumento de la producción en las fábricas y el fomento del comercio, generando capital para las guerras y conquistas en tierras extranjeras, abriendo caminos para los negocios internacionales.
El capital es motivo de cambios en el entorno socioeconómico, su movilidad haceperder privilegio a la inversión física directa, sometida a impuestos y presiones nacionales. Actualmente, las compañías multinacionales disfrutan de flexibilidad y algunas garantías de los gobiernos nacionales en la toma de decisiones de inversión, pero estas ventajas no son comparables con la libertad de elección de que disfrutan los inversionistas de cartera internacionales, quienes a su vezpueden especular en el mercado.
Cual es el centro y cual la periferia de un sistema capitalista global?
R//: En un sistema capitalista mundial el centro es el proveedor de capital y la periferia es el cliente del capital.
Geográficamente donde está ubicado el centro del sistema financiero internacional?

R//: Geográficamente el centro del sistema financiero internacional está situado en New Yorky Londres.
Donde se ubica el capital monetario del mundo?
R//: Geográficamente el capital monetario del mundo se ubica principalmente en Washington, Frankfurt y Tokio. Sin embargo, también es posible afirmar que en las ciudades más importantes del mundo también se encuentra capital monetario como símbolo de su desarrollo y poder, todo este movimiento incluye las bolsas de valores, las cualesutilizan las nuevas tecnologías de información.

Cuáles son las instituciones de Breton Woods a las cuales se refiere el documento?
R//: Las instituciones Breton Woods a las que se refiere el documento son el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BM (Banco Mundial).
Para que fueron creadas las instituciones de Breton Woods?
R//: Las instituciones Breton Woods fueron creadas para promover elcomercio internacional a falta de movimientos de capital internacional. El BM fue concebido para compensar la falta de inversiones directas y el FMI, la falta de crédito financiero para disminuir los desequilibrios en el comercio.
Hacia que se orientó el capital internacional en los países subdesarrollados?
R//: El capital internacional en los países subdesarrollados se orientó a laexplotación de los recursos naturales sin definir políticas para incrementar la inversión extranjera, se trató de expropiarla, esto fue aprovechado por las empresas estadounidenses, que se trasladaron a Europa, y después al resto del mundo. Muchas industrias claves como la farmacéutica, la automovilística, y la informática, llegaron a estar dominadas por grandes empresas multinacionales. Así, los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS