Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otro aumento al diesel; más caro que la Magna

Desde las primeras horas del sábado el diesel registró un incremento más de 5 centavos, vendiéndose en las estaciones de gasolinaen 7.81 pesos el litro, costando este combustible más que la gasolina Magna, lo cual será un fuerte impacto para el sector transporte y provocará una grave escalada de precios endiversos productos.
Este aumento al diesel se debe a los ajustes de cada mes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues el diesel pasó de 7.76 a 7.81 pesos por litro,mientras la Premium se vende en 9.57 pesos por litro y la Magna en 7.72.
Sin embargo para la Asociación de Estaciones de Gasolina Onexpo Baja, la Ley de Ingresos que aprobaronlos diputados provocará aún más incrementos de hasta un 15% al precio de las gasolinas, trayendo consigo que el sector gasolinero de la frontera Norte salga del mercado, además dela escalada de precios.
Actualmente el sector gasolinero de la entidad registra una disminución del 60% en las ventas del diesel, y del 30% en las gasolinas por los constantesincrementos, los cuales, indican, los sacarán fuera del mercado con las estaciones de gasolina del Condado de San Diego en Estados Unidos.
Por ello Onexpo a nivel nacional estáimpulsando que se de un freno a la alza del diesel, pues temen un grave fuga de consumidores, además de las repercusiones en el aumento de precios de productos que son traídos delinterior del país por tractocamiones de carga que utiliza el diesel, incrementándose el gasto de operación e impactando el precio final de los productos.
En febrero de este año eldiesel registraba un precio de 7.31 pesos por litro nueve meses después se vende en 7.81 pesos, es decir 50 centavos más, lo cual repercute en la economía de los bajacalifornianos.
tracking img