ECONOMIA

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

ECONOMIA








NELSON GEOVANNY GUALTEROS PASCAGAZA










COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO
SOCIALES
BOGOTA
2012

ECONOMIA




NELSON GEOVANNY GUALTEROS PASCAGAZA





TRABAJO PRESENTADO A: OSWALDO CACERES



GRADO:11A



COLEGIO BILINGÜE REINO UNIDO
SOCIALES
BOGOTA
2012

Contenido

Para que sirve la integración económica de los países .6
Que numerode integración económica conoces .8
Opine acerca del TLC ventajas y desventajas de su aplicación .10
Que persigue la globalización económica según su opinión .11
Que le hace falta al país para ser competitivo .12
En que lugar del planeta considera quese ubicara al milagro económico .13
de los próximos treinta años

















INTRODUCCION




EN EL SIGUIENTE TRABAJO ENCONTRAREMOS UNA RECOPILACION Y ALGUNAS OPINIONES SOBRE LAS INTEGRACIONESS ECONOMICAS EN EL MUNDO Y LA INTEGRACION QUE SE DA EN NUESTRO PAIS Y UN ANALIZIS DE COLOMBIA COMO SECTOR COMERCIAL
















OBJETIVOS



TENER CLARO EL CONCEPTO DE INTEGRACION ECONOMICA YOBJETOS DE TRABAJO
SABER SOBRE DIFERENTE INTEGRACIONES ECONOMICAS EN EL MUNTO ENTRE OTROS PAISES
TENER CLARO LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TLC PARA SABER A QUE NOS ENFRENTAMOS
SABER LA FINALIDAD DE LA GLOBALIZACION EN EL MUNDO
SABER QUE DEBEMOS MEJORAR COMO PAIS
RECONOCER EN QUE LUGAR SE CENTRARA LA ECONOMIA EL LOS PROXIMOS 30 AÑOS













¿Para qué sirve la integración económica de lospaíses?
Últimamente se han dado algunas políticas económicas, las cuales comienzan por la conformación de bloques económicos entre varios países los cuales firman un acuerdo, para un mejoramiento con algunas políticas en común.
La conformación de estos bloques económicos promueve la competitividad entra los países a nivel de producción y tecnología lo que permitió nacer a estas organizaciones fuela creación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 1995.
Un aspecto notable es el valor que adquiere el comercio entre países contiguos geográficamente, integrados en un mercado regional. Los flujos comerciales se acentúan dentro de cada bloque económico donde existen medidas y normas preferenciales. Esto estimula la producción, el comercio y las inversiones de capital extranjero.Además, las empresas multinacionales tienden a privilegiar su inversión en determinados bloques económicos.
Sin embargo, los resultados de la integración son distintos según el caso. La integración económica entre países no garantiza efectos homogéneos para cada país miembro. En el Mercosur, el principal cliente de la Argentina es el Brasil, mientras que la Argentina es el segundo cliente de Brasil. Enlos años noventa, el Japón desarrolló el 70% de su comercio en la región Asia-Pacifico.
El 85% del comercio mundial se realiza entre los mismos países desarrollados, básicamente en torno de los Estados Unidos, el Japón y Europa. A esto se suma el crecimiento de las empresas transnacionales. Cerca de un 40% del comercio mundial de bienes constituye un intercambio entre filiales de empresasmultinacionales. La tendencia actual del comercio consiste en exportar capitales para la adquisición o fusión de empresas antes que para otros fines. ETAPAS EN UNA INTEGRACION ECONOMICA
 Area de Preferencia Aduanera
En la cual dos o más países se conceden rebajas arancelarias mutuamente o constituyendo una excepción a la cláusula de nación más favorecida prevista en el GATT. (Acuerdo General de Tarifas yAranceles).
 Zona de Libre Comercio
Es la que forman dos o más países que en forma gradual suprimen los aranceles aduaneros pero mantienen su sistema propio frente a otros países.
 Unión Aduanera
Constituye un paso más en el proceso de integración económica dado que además de la liberación del comercio interzonal o intrazonal se establece un arancel externo común a todos sus integrantes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS