Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MESOAMERICANA

“TRATADO DE COMERCIO CON MEDIO ORIENTE”

CATEDRATICO: L.E JORGE FRANCISCO CARAVANTES HERNANDEZ
MATERIA: TEORIA ECONOMICA
ALUMNAS: IRIS ROXANA RUIZ CONTRERAS
NANCYCASTELLANOS LOPEZ
LICENCIATURA: DERECHO




La situación de Palestina hoy puede ser la peor desde 1948, a tal punto que cada vez Israel se anexa mayor territorio, construye más y másasentamientos, prosigue la construcción del muro, confisca tierras y propiedades ilegalmente, y tiene a Gaza convertida en un campo de concentración.
Es necesario también recordar que Israel es un estadoforajido, creado bajo masacres, crímenes, limpiezas étnicas, bombardeos y torturas hacia el pueblo nativo originario de Palestina. Además es el estado que ha violado y viola todas las resoluciones de la ONUy la ley internacional. El 9 de julio del 2004 la CIJ (Corte Internacional de Justicia) decretó la ilegalidad del muro del apartheid que Israel construye en Palestina y además hizo un llamado a todoslos países del mundo a que no reconozcan ni ayuden a la prolongación de la situación generada por el muro y la ocupación israelí.
A pesar de ello ahora el MERCOSUR firma un TLC con Israel. Tratadosde cooperación como esté son medios por los cuales Israel consigue más impunidad de la que ha tenido partiendo por su arsenal nuclear, sus crímenes de guerra, violación a las resoluciones de NacionesUnidas, la cuarta Convención de Ginebra, la Convención sobre los Derechos del Niño, Derecho Internacional Humanitario, los Derechos de la Mujer, entre otros.
Esto permite un progresivo flujo derecursos que le permiten continuar con la ocupación, la construcción del muro, y de asentamientos en los territorios ocupados, igualmente que el financiamiento de su ejército el cual es uno de los máspoderosos del mundo.
Cuando un país ha violado las normas, convenciones, y tratados internacionales y la comunidad internacional lo percibe y conoce, pasan a ser responsables de ello; esto tiene una...
tracking img