Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
“UN DOMINGO CUALQUIERA”
Introducción de la lectura.-
En la parte introductoria de la lectura hace referencia de la ciudad de New Jersey, en especifico a los 30 kilómetros de lacarretera que va de Trenton a New Brunswick, donde se encuentran centros comerciales de los cuales cuentan con una extensa variedad de más de 100 000 artículos distintos de acuerdo con lasposibilidades de cada persona. Entendiendo así que:
“la economía es un estudio del género humano en sus acciones habituales de la vida diaria” esto dicho por el gran economista del siglo XIX ALFREDMARSHALL.
Continuando con la introducción se hace los siguientes planteamientos.-
¿Qué puede decir la economía sobre las acciones habituales de la vida diaria?
¿Cómo funciona nuestro sistema económico ycómo asigna los bienes?
¿Cuándo y por qué falla nuestros sistema económico, provocando situaciones que no son eficientes?
¿Por qué se producen expansiones y recesiones en la economía? ¿Por qué laeconomía tiene a veces un mal año? Y por ultimo ¿Por qué a largo plazo normalmente hay más expansiones que recesiones? Es decir ¿Por qué las naciones desarrolladas son cada vez más ricas con el pasodel tiempo?

LA MANO INVISIBLE
La lectura hace referencia a que “para conseguir prosperidad, se necesita un sistema que funcione correctamente a la hora de coordinar las actividades productivas; lasactividades de producción y distribución de los bienes y servicios que la sociedad demanda”, es decir que se hace necesario la existencia de un buen sistema de distribución que se encargue de laperfecta distribución de los bienes y servicios necesarios para que la sociedad funciones de manera correcta, por que cabe destacar que el éxito de una economía se mide por la capacidad que tiene paraasignar los bienes.
Continuando con el ejemplo de la lectura hacemos referencia que los Estados Unidos tienen una economía de mercado en la que la producción y el consumo son consecuencia de las...
tracking img