Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicado 12:22 h. 27-09-2010
Perfilan el regreso de Mexicana como línea pequeña
El posible regreso de Mexicana de Aviación no será con la flotilla que la mantuvo a la cabeza de las líneas aéreas del país, más bien entrará en una modalidad de compañía pequeña, publicó La Jornada.
La medida prevé una reducción severa de la plantilla laboral y de las prestaciones de los trabajadores. Además, elnúmero de naves que surcarán los cielos tendrá que reducirse.
En el caso de los sobrecargos, con una fuerza laboral de mil 300 antes de la suspensión de operaciones, la nómina se centrará en poco menos de 400 tripulantes.
Sin embargo, la medida no es una solución determinante. Incluso, los nuevos inversionistas, a la salida de Tenedora K, no tendrían dinero suficiente para liquidar a lossobrecargos en un solo bloque y con base en el contrato colectivo de trabajo.
Respecto a pilotos y trabajadores de tierra, así como empleados de confianza, podrían tener la misma suerte que los sobrecargos, aunque siguen las conversaciones.
También la flotilla de aeronaves se reduciría de 60 a 30 aviones pequeños, lo que implica el cierre de rutas y la desaparición de filiales como Click y Link. Losnuevos inversionistas buscan recuperar los trayectos perdidos tras el cierre de operaciones, aunque con una posibilidad de usuarios mucho menor a la que existía hace un mes.

COMENTARIO: ¿Pequeña empresa? Y que pasara con todos los empleados, claro es bueno que esta empresa no desaparezca totalmente pero aun asi que pasa con las azafatas, pilotos, trabajadores k tenían toda una vida trabajando yque de buenas a primeras se quedan sin empleo.

.Publicado 19:54 h. 27-09-2010
Sector productivo crece más de 5%
La industria avanzó 5.4% en los últimos 12 meses. El comercio, servicios y turismo subieron 4.2%
La economía del país, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), registró un crecimiento de 5.1% durante julio pasado, respecto al mismo mes de 2009.
ElInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que las actividades primarias –agricultura y ganadería– evolucionaron 9.2% ante el avance de la producción de cultivos como caña de azúcar, sorgo en grano, frijol, mango, tomate verde y manzana, entre otros.
Las actividades secundarias –industria– reportaron una alza de 5.4%, mientras que las terciarias –comercio, servicios, transporte,turismo y comunicaciones– registraron un incremento de 4.2% durante el período de referencia.

COMENTARIO: A la sociedad nos beneficia que el sector procuctivo se incremente, se incremente, porque si incrementan también incrementa el capital.

Publicado 21:52 h. 27-09-2010
Planean liquidar al 50 % de los empleados de Mexicana
Mexicana de Aviación tiene deudas por unos 11 mil millones depesos (alrededor de 846 millones de dólares) y requiere de una capitalización de entre 100 y 150 millones de dólares para salir a flote, según el Grupo Posadas.
La aerolínea Mexicana de Aviación despedirá a la mitad de sus trabajadores y reducirá sus rutas y su flota en un 70 por ciento para reanudar sus operaciones en diciembre próximo, informaron hoy autoridades y dirigentes sindicales aéreos.Fuentes sindicales cercanas al proceso explicaron que esto significa la liquidación de 3 mil 900 trabajadores, que representan cerca del 50 por ciento del total de los empleos directos que generaba la empresa.

El secretario del sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, dijo que se analiza recortar mil 500empleados de tierra, 900 azafatas y 600 pilotos.

Según voceros sindicales, Mexicana operará con 30 aeronaves en 23 rutas, de ellas seis nacionales y 17 internacionales, en particular entre México, Estados Unidos y Canadá.

COMENTARIO: No es justo que tanta gente se quede sin emnpleo debido a un mal manejo de una empresa; de igual manera el cierre parcial de una empresa nos afecta debido...
tracking img