Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

1.Descripción de la Empresa.

1.1Nombre de la Empresa.

Diseñoaudiovisual Ldta.

1.2Dirección de la Empresa.

Las Rejas #1235 Miraflores, Viña del Mar.

1.3Naturaleza de la empresa:

Diseñoaudiovisual es una empresa dedicada a la producción de bienes y servicios audiovisuales. Ubicada en Viña del Mar, contamos con una amplia variedad de soportes para cámaras de video digital,sistemas de iluminación y sonido. Nuestro equipo de profesionales poseen una avanzada tecnología para realizar todo tipo de proyectos: postproducción, diseño y edición de sonido.
El grupo de personas que conforman la empresa se caracteriza por su experiencia y compromiso en el desarrollo de las áreas artísticas y técnicas, con expertos de alta calidad.

1.4 Áreas estratégicas de negocio

1.AEN 1:Necesidad: Arriendo y compra de equipamiento audiovisual.
Tecnología: Soportes mecánicos para cámaras.
Grupo comprador: personas y empresas de Chile.

2.AEN 2:
Necesidad: Arriendo y compra de equipamiento audiovisual
Tecnología: Iluminación.
Grupo comprador: personas y empresas de Chile.

3.AEN 3:
Necesidad: Arriendo y compra de equipamiento audiovisual
Tecnología: Sonido.
Grupocomprador: personas y empresas de Chile.

4.AEN 4:
Necesidad: Grabación de videos.
Tecnología: Post-producción de videos.
Grupo comprador: Personas y empresas de Chile.

Las áreas estratégicas de negocios indicadas anteriormente van enfocadas a satisfacer dos necesidades dentro del área audiovisual, una que es proveer a los grupos compradores de los equipos necesarios para la realización degrabaciones (largometrajes, programas de tv, video clips, eventos, etc) y por otro lado prestar servicios de post-producción para la edición de videos en el mismo campo.
En el mercado de arriendo y venta de equipamiento audiovisual al grupo de compradores mencionados, Diseñoaudiovisual Ltda. cuenta con diversas tecnologías (posee a disponibilidad de equipamiento de iluminación (Focos, Pantallasfluorescentes, reflectores), soporte de cámaras (pluma telescópica, estabilizador, dolly) y audio (amplificación, estudio), que hacen de esta empresa exclusiva dentro del mercado, además se debe tener en cuenta el valor agregado que Diseñoaudiovisual Ltda. aporta a sus productos ya que se encargan de su propia manufactura, distribución y capacitación, entregando por esto, un servicio integral y decalidad.

El área estratégica de negocios seleccionada en este caso es la número 1

Descripción de la AEN seleccionada.

El área estratégica seleccionada es de difícil descripción, debido a que no existen datos precisos de acerca del mercado de las producciones audiovisuales en Chile, esto se debe principalmente a que no existe una asociación gremial que agrupe a todas las productoras y, porotro lado al hecho de que muchas de estas producciones las realizan productoras independientes, por lo que los datos se encuentran muy segregados. Sin embargo, los datos recogidos de fuentes secundarias y de consulta a productoras relevantes de la industria, podemos suponer que el mercado audiovisual nacional posee la siguiente composición:

Tipo de producción
Promedio estimado
Mes
AñoLargometrajes
16
200
Documentales
8
100
Cortometrajes
25
00
Video Clips
4
50
Proyectos institucionales
8
100
Spot publicitario
8
100
Eventos
10
120
Programas TV
30
360
Total
109
1.330

Por otro lado, el Fondo de Fomento Audiovisual 2007 financia proyectos de largometraje de producción nacional y en régimen de coproducción, con montos diferenciados para cada uno de ellos si setrata de ficción, documental o animación. Este año, el Concurso cuenta con 1.065 millones de pesos, lo que se traduce en un incremento del 87,8%, prácticamente duplicando los 567 millones entregados el año pasado.
http://www.chileaudiovisual.cl/pag/noticia3.html

Basándose el aumento de producciones audiovisuales y fondos destinados por el Gobierno incentivando esta área de las artes...
tracking img