Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Tema II. Conceptos y técnicas claves en la economía.
*los gráficos:
Conceptos y aplicaciones en la economía, concepto de modelo variable, datos económicos. El modelo macroeconómico delflujo circular de la producción y renta. Medición y comparación de variantes. Variaciones porcentuales. Establecimiento de leyes económicas.

Empezamos hablando sobre que es un modelo económico:
Esteno es nada más ni nada menos que un sistema de conceptos relacionados que permiten representar abstractamente los hechos que se pretende conocer y explicar. Sirve para describir relaciones económicascausa-efecto o para prevenir lo que si lo ofrecieran 2 o más empresas.

En otro orden tenemos las variables económicas que son cualquier medida económica que pueda variar a lo largo de un intervalode valores. Estas hacen referencia a lo que son inversión, consumo, ahorro, gasto, etc., para su análisis en el tiempo y en el espacio.

El modelo macroeconómico: La Macroeconomía es un estudio dela economía de un país o de otro tipo de agregado de agentes económicos, como podría ser una región de un país, o una zona que comprendiera varios países, a partir de las relaciones económicas que losagentes de ese país sostienen entre ellos y con el exterior.

Podemos decir a grandes rasgos que las leyes económicas
.Principalmente se descubren, mediante determinada metodología, las conexionesque existen entre los elementos de un todo, los fenómenos económicos, sus causas y sus efectos.
Son en sí proposiciones de carácter general válidas para individuos o grupos, deducidas a partir depostulados e hipótesis determinados.
Se trata pues, de leyes lógicas. Las Leyes Económicas son casuales en el sentido de que se suceden en el Tiempo, y están condicionadas siempre y cuando se produzcanlas condiciones presupuestadas.

Ya para final y no con menos importancia hablemos un poco sobre lo que son Variaciones  porcentuales:

Uno de los usos más frecuentes de los porcentajes es la...
tracking img