Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de asignación de recursos
Precio de Mercado: Existen dos tipos de personas que deciden no pagar el precio de mercado las que pueden y las que no.
Mando: Sistema de mando Asigna recursospor medio de las órdenes que da alguien con autoridad. Funciona bien en organizaciones donde la línea de autoridad y responsabilidad son claras y se facilita supervisar las actividades que se llevan acabo. Resulta poco eficaz cuando las diversas actividades que deben supervisarse son numerosas y es fácil que el personal engañe a la autoridad.
Regla de la Mayoría: Las sociedades usan la regla dela mayoría para elegir gobiernos representativos que tomen las decisiones más importantes. Eficaz Cuando la decisión afecta a muchas personas.
Concurso: Funciona cuando los esfuerzos de losjugadores son difíciles de supervisar y recompensar en forma directa. No funciona cuando pocas personas consiguen el premio pero muchas trabajan con más empeño durante el proceso de ganar. Producción menor delo que sería sin el concurso.
Atender al primero en llegar: Funciona cuando los recursos escasos satisfacen en secuencia solo a un usuario a la vez. Método minimiza el tiempo dedicado a esperar aque el recurso se libere.
Lotería: Funciona mejor cuando no existe una manera eficaz de distinguir a los usuarios potenciales de un recurso que es escaso.
Características Personales:
Fuerza:Demanda y Beneficio Marginal: Cuando los recursos se usan de la forma que la gente los valora más; es que los estas asignando de manera eficiente. Beneficio Marginal= Costo Marginal.
Demanda, disposicióna pagar y valor: Valor lo que obtenemos. Precio lo que pagamos. Una curva de demanda= Beneficio Marginal.
Demanda Individual : Es la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada deéste por una persona.
Demanda de Mercado: Relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada de éste por parte de todos los compradores.
Excedente del consumidor: Es el valor de un bien...
tracking img