Economista. cpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CONVENIO EFECTUADO ENTRE LA REPUBLICA DEL ECUADOR Y LA REPUBLICA DE CHILE PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACION Y PARA PREVENIR LA EVASION FISCAL EN RELACION AL IMPUESTO A LA RENTA Y ALPATRIMONIO
Articulo 1.- En el ámbito subjetivo, el presente convenio se aplica entre el Gobierno de la Republica del Ecuador y el Gobierno de la Republica de Chile, este convenio se da entre todas laspersonas residentes de uno o de ambos estados contratantes.
Artículo 2.- En el Ámbito Objetivo el presente convenio se aplica entre los Estados Contratantes a los Siguientes impuestos
1.Impuesto a la Renta denominado Impuestos Ecuatorianos o Impuestos Chilenos que se aplican tanto a las Persona Naturales, Sociedades o cualquier otra entidad.
2. Impuesto sobre el Patrimonio (incluidoslos impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles, así como los impuesto sobre la plusvalía)
El Convenio se aplicara a los impuestos de naturaleza idéntica olos que se añadan, o que sustituyan a los actuales y que se establezcan con posterioridad a la fecha de la firma del mismo.
Artículo 3.- Definición Territorial se aplica tanto a las personasresidentes como a los territorios de los Estados Contratantes (Ecuador y Chile).
El Termino Persona se refiere a todas las personas o grupo de personas tanto naturales o Jurídicas (Sociedades).
Lasexpresiones que se dan entre empresas de Estados Contratantes (Ecuador y Chile) se refieren a la actividad comercial que se explota por una de ellas en otro estado contratante
La expresión TraficoInternacional se refiere a todo transporte que sea efectuado entre los países de los Estados Contratantes, sean estos aéreos o marítimos.
La autoridad competente en el caso del Ecuador será el DirectorGeneral del Servicio Rentas Internas y en el caso de Chile el Ministro de Hacienda o sus representantes autorizados.
El termino Nacional se refiere a las personas tanto naturales como a las sociedades...
tracking img