Ecosistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deforestacion:ión es la reducción progresiva de las masas forestales por causa de la tala indiscriminada que es uno de los pasos previos a ladesertización (proceso que convierte las tierras fértiles en desiertos por la erosión del suelo). Todo esto perjudica al medio ambiente.

La introducción deespecies extrañas

Qué es
Consiste en la introducción en un ecosistema de especies que proceden de otro ecosistema.
Por qué se produce
Normalmentese debe a la acción de las personas. Las nuevas especies se introducen para intentar repoblar una zona o para eliminar una plaga.
Qué problemasproduce
Los efectos de la introducción de especies extrañas son siempre impredecibles. Generalmente, la especie introducida compite por el alimento o por laluz con las especies que viven en el ecosistema. Si la nueva especie es muy resistente o se reproduce muy deprisa, puede poner en peligro lasupervivencia de las otras.

La caza abusiva

[pic]Caza de focas
Qué es
Se produce caza abusiva en un lugar cuando se matan más animales de los que nacen,causando una grave disminución en su número.
Por qué se produce
Generalmente, se produce por una mala gestión de los espacios reservados para la caza, opor la caza furtiva (fuera de la ley).
Qué problemas produce
El problema más inmediato es que puede hacer que una especie desaparezca de unecosistema. Si, por ejemplo, se extingue una especie que se alimentaba de otras, estas pueden proliferar en exceso y amenazar el equilibrio del ecosistema.
tracking img