Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es filosofía?
R: La filosofía es la sabiduría misma del hombre, que se desarrolla y se expresa de forma creativa y verídica, y se basa en el cuestionamiento de lo conocido y lo desconocido,abarcando desde la nada hasta llegar a cuestionar la existencia del mundo, del universo, del propio ser humano y mucho más; concentrando en su respuesta o afirmación la racionalidad y por lo generalla lógica.

2. ¿Cuáles son los principales exponentes de la filosofía?
R: Platón, Aristóteles, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, Kant, Hegel, Nietzsche y Heidegger.

3. ¿Qué es la ética?
R: Laética es la conducta humana establecida, aceptada y realizada por la misma sociedad, grupo, región, país, etcétera, que separa lo ya pre-establecido, por los mencionados anteriormente, como lo bueno ylo malo, lo decente y lo indecente, lo correcto y lo incorrecto, lo legal y lo ilegal, lo justo y lo injusto, etcétera.

Al igual, la ética se puede convertir en un sentimiento y en una costumbreque como seres humanos vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas, y en un principio son inculcadas por nuestros padres, tutores, familiares y amigos, y conforme vamos creciendo y desarrollando esacapacidad selectiva y autónoma creamos nuestras propias convicciones conforme a los valores morales y a nuestra “ética” que ya hemos adquirido y es cuando esta ÉTICA se convierte en una guía parasaber como debemos actuar en ciertas situaciones.

4. ¿Qué es la moral?
R: La moral es un acto cultural y por lo tanto diferente en todo el mundo. Por ejemplo, en Escocia los hombres usan faldas y sialgún mexicano anduviera por las calles de nuestro país con una falda de mezclilla para nosotros como cultura seria inmoral. Otro ejemplo seria el siguiente: si una persona que no tiene orígenes deoccidente entra a comer a un restaurante chino, y al momento de ingresar a tal lugar no se quita su calzado, para las personas de esa cultura es un muy alto acto de inmoralidad.

Entonces, si...
tracking img