Ecosistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo cuidar a un hámster?
El hámster es una de las mascotas más comunes y preferidas por niños de la casa y por sus padres, ya que son pequeños y no ensucian. Lo ideal es adquirir una jaula especialmente diseñada para hámster.
Esta “casita” debe estar cubierta de aserrín o viruta de madera (alrededor de 3 cm de espesor), poseer un bebedero bien fijo, para que el animalito no lo de vuelta yhumedezca la madera, y un comedero. Debe ser amplia, ya que son muy inquietos y si no pueden moverse con facilidad, suelen ponerse muy nerviosos y agresivos.
La rueda para hacer ejercicio también es un elemento que no debe faltar en el nuevo hogar
Cuando hace calor, coloca un bebedero mas grande, seguramente le gustará refrescarse allí dentro.
El lugar en donde se coloque la jaula debe serventilado y a temperatura ambiente.
Muchas personas suelen adaptarle jaulas de pájaros o peceras. En el caso de las primeras, hay que asegurar bien todas las puertitas y recovecos, para evitar que se escapen. Y en el caso de la pecera, al ser de vidrio no poseen buena ventilación y suelen acumular demasiada humedad, lo que puede ser perjudicial para la salud del animalito.
La higiene también es unfactor a tener en cuenta: El hámster es uno de los animales más limpios, se “lava” su pelaje en forma continua. No obstante la limpieza de la jaula es fundamental y hay que realizarla una o dos veces por semana. Para eso debemos sacar todo y lavarla con agua, jabón y un cepillo suave por todos lados, prestando atención en las esquinas. Luego, hay que proceder a enjuagarla muy bien y volver aarmarla (virutas, bebedero, comedero, rueda, etc.) Mientras se realiza esta tarea, se puede colocar al hámster en una caja grande en cuyo fondo haya arena, se divertirá escarbando. Todos los días hay que cambiar el agua del bebedero y cada dos días limpiar a fondo el comedero.
Pelaje. Cada tanto es conveniente cepillar el pelaje del hámster, en las tiendas para mascotas se podrá adquirir un cepilloespecial para no causarle daño.
Uñas. También hay que cortarle las uñas cada tanto. Lo mejor es acudir a personal especializado para que nos enseñe a realizar esa tarea, con el tiempo se podrá realizar en casa sin inconvenientes.
Salud en general. Cada 30 días habrá que desinfectar su jaula para evitar la aparición de parásitos. Consultar en tu tienda de confianza que producto es el adecuado.Toda mascota depende de sus dueños para sobrevivir en buen estado de salud. La idea de traer un animal al hogar es que nos sirvan de compañía y viceversa.
Si no los cuidamos y comienzan a sufrir, no solo corren el riesgo de morir por nuestra imprudencia, sino también se pueden volver agresivos.

¿De qué se alimentan las tortugas japonesas?
Cuando las tortugas japonesas son crías jóvenes sushábitos alimenticios son de preferencia carnívoros y conforme van creciendo adicionan a su dieta vegetales y fruta por lo que son considerados como omnívoros pues también pueden alimentarse de insectos, moluscos, peces pequeños, crustáceos, mamíferos y aves, también se alimentan de plantas acuáticas e incluso flores y frutos silvestres. Es por eso es que la tortugas japonesas juegan un papel muyimportante en la naturaleza debido a que controlan las poblaciones de los animales de los que se alimentan.

¿Qué es una mascota?
Por supuesto no es un animalito de peluche que guardamos en la estantería, es un ser vivo que necesita nuestra atención y cuidados.
Son, ante todo, un ser vivo
Una mascota es un ser vivo que el hombre incorpora a su vida, por curiosidad, por gusto, por necesidad. Y comotodo ser vivo, siente, sufre y goza. Una mascota es, puede ser, un gran amigo, un compañero de aventuras, pero claro, exige de su dueño conciencia y responsabilidad.
"Debemos saber que una mascota es también un compromiso que nos va a acompañar un tiempo importante de nuestra vida, porque todo animal tiene sus necesidades y sus derechos, y nosotros somos responsables por ello", explica el...
tracking img