Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EPOCA DE LA REORGANIZACION Y LOS ORIGENES DE LA URBANIZACION MODERNA.

En la primera mitad del siglo XVIII Inglaterra es un país contemplado como rural la industria tiene como sedesprimordialmente el campo, dado el tratamiento mineral que se le da al hierro con el carbón vegetal, los altos hornos se dan en los grandes bosques en un principio, con posterioridad estos se sitúan en lasregiones carboníferas por el uso del carbón fósil, en el año de 1768 R Arkwright encuentra la forma de integrar la aplicación de la energía hidráulica al hilado así como E Cartwrigth en 1784 al tejido ydado la incursión de esta energía en este tipo de industrial las mismas se concentran en lugares de aguas corrientes para la utilización de la fuerza de las mismas, y dada la introducción de la maquinade vapor de Walt (patentada en 1769) se da la concentración de las industrias en cualquier parte ya incluso lejanos a los antes habituales para las mismas como lo eras los ríos y la rede d canales(construidos en 1759).

Hacia el año de 1830 la población de Inglaterra tanto rural como urbana se encontraban ya as o menos igualadas, mientras que hoy día ya se encuentran la 4/5 partes viviendo enlas ciudades. Parcialmente en los decenios de 1830-1850 nace la urbanística moderna la cual da la convivencia de los hombres, en la ciudad industrial se plantean nuevos problemas de organización losmodos de intervención son inadecuados y se dan nuevos ya que son otro tipo de problemática que se da en la actualidad.

El crecimiento de la ciudad se da año tras año loa cual permite alcanzar untamaño excepcional como la ciudad de Londres la cual al final del siglo XVIII alcanza la cifra de un millón de habitantes la cual le da el primer lugar entre las ciudades de toda Europa en conseguiresta cifra.

En este periodo se da la existencia de cuerpos administrativos los cuales controlan la edificación, las instalaciones urbanas. Dadas estas instituciones son incapaces de invertir en la...
tracking img