Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTOS Y BENEFICIOS DEL TURISMO EN SAN GIL-SANTANDER

San Gil se encuentra ubicado a 96 kilómetros de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander y a 327 kilómetros de la capital de laRepública Bogotá. Respecto al paralelo del Ecuador y Meridiano de Greenwich, la cabecera municipal está localizada a 6º 33' de latitud norte y a 73º 8' de longitud occidental.
Es la capital de laprovincia Guanentina y tiene un área de 145 kilómetros cuadrados; sus límites intermunicipales son : Por el norte con los municipios de Villanueva y Curití, por el oriente con Curití y Mogotes, por el surcon el Valle de San José y Páramo, y por el occidente con Pinchote, Cabrera y Barichara.  

SAN GIL por su altura de 1114 m.s.n.m. posee una temperatura media de 24º C, una máxima de 32º C y unamínima de 16º C; el régimen de lluvias oscila entre 600 a 1800 milímetros al año con promedio de 1.200 milímetros, siendo las épocas de mayor precipitación los meses de abril y mayo en el primer semestre ode cosecha principal, y los meses de septiembre y octubre para las siembras de mitaca. El 82.2 % de su piso térmico es cálido y sólo el 17,8 % es medio.

La mayor parte del territorio varía deondulado a fuertemente ondulado y su relieve corresponde a la cordillera oriental andina. Sus montañas se levantan al norte hasta el alto de la Legua y sigue elevándose hasta los pozos donde se halla elaeropuerto a una altura de 1750 metros. Por el oriente se levanta la cordillera hasta el Alto del Mirador, el de mayor altura que se eleva a 2.000 metros. Por el occidente la cordillera sube a la regiónde Guarigua hasta el límite del Volador a 1400 metros, al sur se encuentra la montaña hasta el alto de la meseta a 1800 metros de altura y desciende hasta formar el cauce del Río Fonce

IMPACTOSECONOMICOS DEL TURISMO

POSITIVOS

• GENERACION DE EMPLEO

Debido al desarrollo turístico de la región se ha incrementado las diferentes opciones de empleo en todas las diferentes...
tracking img