ecoturismo

Páginas: 33 (8092 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TURISMO

CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO



ASIGNATURA:

Seminario de Tesis




ECOTURISMO EN PUMAWANKA


DOCENTE:
Lic. Efraín Bellido



PRESENTA:
Aragón Mora Israel Reynaldo COD. 012514-F
Calderón Masias AlejandroCOD. 043191-D
Castillo Ccorimanya Alexander COD. 043194-C
Mariscal Granada Zulema COD. 043202-F


SEMESTRE 2008-I
CUSCO – PERÚ





PRESENTACIÓN

De acuerdo a lo programado en el silabus de la asignatura de ECOTURISMO, presentamos el trabajo de investigación ECOTURISMO EN PUMAWANKA. Este tentativo atractivo de potencial turístico que en su mayor parte cuenta con ungran número de recursos naturales y culturales los cuales pueden ser aprovechados sosteniblemente y son sometidos a estudio e investigación por parte de nosotros los alumnos.
La finalidad del trabajo de investigación es la puesta en valor de los diferentes escenarios naturales y culturales, de manera que se incentive e incremente la actividad turística dinámicamente entre los seres humanos ysus atractivos en la unidad de estudio de manera sostenible. Como estudiantes y futuros profesionales en turismo proponemos una nueva forma de turismo no tradicional en PUMAWANKA para el desarrollo de la actividad ecoturística.
Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento y reconocimiento a los campesinos andinos, porque de ellos aprendimos a entender y comprender la relación del hombre conla naturaleza, y en especial nuestro agradecimiento a nuestro docente del curso Lic. Efraín Bellido por incentivar en nosotros el trabajo y la investigación del presente tema de estudio.
Los Alumnos.






INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta el crecimiento vertiginoso del turismo a nivel mundial, nacional y local en las últimas décadas y conocedores de que el turismo se ha convertido enuna actividad fundamental para impulsar el desarrollo de las economías de aquellos países que poseen una buena oferta turística, constituida por recursos de tipo cultural y natural, elaboramos el presente trabajo de investigación que tiene por objeto de estudio del Ecoturismo en PUMAWANKA, el mismo que posee características y cualidades de tipo Natural y Cultural que pueden hacer factible suparticipación en el mercado turístico, por ello se ha desarrollado un trabajo de investigación de los atractivos naturales y culturales existentes; el cual nos permitirá demostrar la potencialidad de este.
El presente trabajo de investigación se divide en tres capítulos precedidos por el plan de investigación.

Primer capitulo, dar a conocer las características de interés turístico que poseePUMAWANKA, para según ello ver las acciones pertinentes a desarrollar.

Segundo capitulo, estudio de los aspectos relacionados a los atractivos turísticos que posee PUMAWANKA, investigando los atractivos turísticos que son categorizados, jerarquizados y evaluados, mostrando la influencia que ejerce sobre el visitante.

Capítulo tercero, nos referimos al diseño de investigación, algunas entrevistas yencuestas realizadas. Finalmente se presentan las conclusiones, recomendaciones, anexos y mapas.
En este trabajo se utiliza una investigación formal: formulando tres objetivos con tres hipótesis, que son sometidas a prueba en los tres capítulos, los cuales permiten llegar a tres resultados o conclusiones; manteniendo una secuencia lógica desde la formulación del problema hasta la comprobación dela hipótesis.

1.0.0 ÁREA PROBLEMÁTICA Y MARCO TEÓRICO Y MARCO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN

1.1.0 ÁREA PROBLEMÁTICA
1.1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
“... Un problema de investigación, es una dificultad, un hecho que llama la atención del investigador por su escasez o abundancia, crecimiento o decrecimiento transformación o permanencia, novedad o antigüedad, facilidad o dificultad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo
  • Ecoturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS