Ecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto económico que ha ocasionado el turismo ecológico en nuestro país, así como, investigar su desarrollo y los diferentes beneficios que nos ha otorgado entre el periodo 1995 y 2010.
Antecedente:
La visita a varias estancias del país ha permitido apreciar su participación del turismo ecológico en Costa rica ya que se presenta con una ventaja de tener una gran belleza ecológica por suspaisajes, playas, bosques, parques nacionales, en fin la flora y fauna en abundancia. A pesar de que representa una pequeña fracción de masa terrestre del mundo, sus climas y vegetación en las diferentes partes del país los hacen un país único especialmente para el turismo, sus parques nacionales atraen la atención de turistas que visitan cada parte de el, como destino para apreciar y observar losencantos que este país ofrece en fin el desarrollo que ha tenido desde 1995 hasta el 2010. La incertidumbre de que este pueda deteriorarse por efectos de desastres naturales o simplemente por personas inconscientes que no cuiden su ecosistema puede ocasionar muchísimos desempleos y dejar el país en una crisis terrible, sin embargo hasta la fecha ah implicando una demanda de trabajo muybenefactora para el país, y múltiples beneficios que ofrece para el mismo.

Sistematización del problema:¿Cómo puede ocasionar el ecoturismo una gran importancia y a la vez una incertidumbre a nuestro país del cual puede generar beneficios absolutos y terribles perdidas?
Subpreguntas:
 ¿Qué es el turismo ecológico y cuáles son las zonas donde se destaca esta actividad socioeconómica?.
 ¿Como hasido el surgimiento del turismo ecológico desde la década de los 90 y como ha beneficiado al país desde el punto de vista económico?
 ¿Cuales la importancia de las áreas protegidas de nuestro país para turistas y nacionales y el desarrollo socioeconómico del país, al igual de los beneficios del ecoturismo en zonas rurales?
 ¿Cual es porcentaje que deja el ecoturismo y turistas de todo el mundoque visitan Costa Rica?
Objetivo general: Analizar el impacto económico que ha ocasionado el turismo ecológico en nuestro país, así como, investigar su desarrollo y los diferentes beneficios que nos ha otorgado entre el periodo 1995 y 2010.

Objetivos específicos:
• Investigar sobre el ecoturismo y las zonas donde se destaca esta actividad socioecomica.
• Describir el surgimiento del turismoecológico desde la década de los 90 y como ha beneficiado al país desde el punto de vista económico.
• Demostrar la importancia de las áreas protegidas de nuestro país para turistas y nacionales y el desarrollo socioeconómico del país, al igual de los beneficios del ecoturismo en zonas rurales.
• Demostrar una grafica con el porcentaje que deja el ecoturismo y turistas de todo el mundo quevisitan Costa Rica.

Justificación:
Los diferentes países en América central tienen una biodiversidad muy variada pero ninguna como la de Costa Rica con sus atracciones de flora y fauna, sus múltiples parque nacionales en donde se destaca como uno de los principales en América central por su inigualables paisajes, arrecifes, playas entre otros, se puede decir que esta ha llegado a tener una granactividad económica muy beneficiosa que se a dado gracias al turismo que llega a nuestro país buscando una varias maneras para para satisfacer sus propias necesidades, al cual nuestro territorio ha sido beneficiado provocando una variada fuentes de empleo.

Alcances:
 El estudio se enfocara en surgimiento del turismo ecológico en Costa Rica, así como sus beneficios que ofrece el país anteriormencionado.

Limitaciones:
 El estudio se va a realizar desde 1995 hasta el 2010
 Se aplicaran encuestas a 30 personas de áreas donde se destaca el ecoturismo.
 se visitara 3 empresas en las cuales obtienen un gran beneficio del ecoturismo.

Ecoturismo:
El ecoturismo consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus...
tracking img