Ecuaciones diferenciales de bernu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

* Objetivo General
Tener los conocimientos necesarios para comprender de la manera mas adecuada Las Ecuaciones Diferenciales de Bernoulli.

* Objetivos Específicos
Aprender laecuación de Bernoulli y su representación.
Su correcta resolución y aprendizaje junto con las enseñanzas impartidas en clase.

Introducción:

Definición de ecuación diferencial (ED): Unaecuación que contiene las derivadas o diferenciales de una o más variables dependientes con respecto a una o más variables independientes se llama ecuación diferencial.

  Clasificación de las ED: lasecuaciones diferenciales se pueden clasificar según tres características: tipo, orden y linealidad. Según el tipo una ED puede ser ordinaria (EDO) o parcial (EDP). Una EDO es aquella que sólo contienederivadas ordinarias (derivadas de una o varias funciones de una sóla variable independiente). Una EDP, en cambio, contiene derivadas parciales (derivadas de una o varias funciones de dos o más variablesindependientes). El orden de una ecuación diferencial lo determina el orden de la más alta derivada presente en élla.

  
         Solución de una ED: una función  f, definida en algún intervalo I,es solución de una ecuación diferencial en dicho intervalo, si al sustituirla en la ED la reduce a una identidad. Las soluciones de las ecuaciones diferenciales pueden serexplícitas o implícitas. UnaED tiene, generalmente, un número infinito de soluciones o más bien una familia n-paramétrica de soluciones. El número de paramétros, n, depende del orden de la ED. Cuando se dan valores específicosa los paramétros arbitrarios, es decir, cuando se asignan valores numéricos a los paramétros, se obtiene una solución particular de la ED. En algunas ocasiones se tiene una solución que no pertenece ala  familia n-paramétrica, a tales soluciones se les llama singulares.

Marco Teórico

Las ecuaciones diferenciales de Bernoulli son ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden,...
tracking img