Salud y trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL TALLER SEMANA 1
SALUD Y TRABAJO

 1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

Para lograr un equilibrio total es casi imposible ya que el ser humano está condicionado al entorno endonde se desenvuelve y al medio ambiente que influye en el aspecto de la salud ya que hoy en día es más evidente con la problemática de la contaminación.
El medio ambiente o entorno es definido como el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que le brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia. La ecología dedicada al estudio delas relaciones que se establecen entre los organismos y el medio donde viven, enseña que el ambiente es el soporte de la existencia. Sin embargo, se puede ver que las actividades laborales desarrolladas por el hombre, así como los desechos que éstas producen afectan todas las fuentes de vida.

 2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Para obtener un bienestar pleno es necesario considerar y tener muy en cuenta el aspecto del medio ambiente para no deteriorarlo o afectarlo ya que este mismo nos va a mandarla cuenta de cobro en un futuro, influyendo en el deterioro de nuestra salud.

 3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Al pensar en la productividad en pos del logro de bienes para alcanzar una mayor comodidad o cubrir nuestras necesidades, se debe establecer medidas de prevención, educación, evaluación y tratamientos sobre los daños que se van a ocasionar enel desarrollo de dicha actividad y que van a causar trastornos en el medio ambiente.

 4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Este valor es importantísimo, toda la vida, ya que si no nos pellizcamos, o sea no tomamos conciencia de que si no cuidamos el medio ambiente que es el que nos proporciona todos los recursos necesarios para vivir, la vida seacaba.

 5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No señor, debemos promover para concientizar a las personas y sobre todo a los industriales acerca de este tema.

 6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Estas son las consecuencias futuras:
Se estima que enlos próximos años, millones de personas a lo largo de todo el globo perderán sus hogares, sufrirán de hambre, escasez de agua y enfermedades debido al aumento de las temperaturas globales. Anualmente decenas de miles de personas mueren por los impactos del cambio climático, y de seguir así las perspectivas son alarmantes.
El calentamiento global es una de las peores amenazas que enfrentamos:mayores eventos meteorológicos extremos como sequías, huracanes e inundaciones, expansión de enfermedades y cambios climáticos que pondrán en crisis a los ecosistemas de todo el planeta. Su origen es el uso de los combustibles fósiles: gas, petróleo y carbón en vez de recurrir a las energías renovables.

 7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

- Se puedehacer reforestación en sitios en donde hay escases de esta.
- Reciclar las basuras.
- Evitar tirar basuras en los arroyos, ríos, etc.
- Informar a los demás el conocimiento adquirido para hacer que los otros tomen conciencia de esta problemática.

 8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad...
tracking img