Ecuaciones en word y graficos en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. CONTENIDO……………………………………………………………………………1
2. RESUMEN……………………………………………………………………………….2
3. OBJETIVOS…………………………………………………………………………… 2
3.1 Objetivo general……………………………………………………………………… 2
3.2 Objetivos específicos…………………………………………………………………...2
4. FUNDAMENTO TEORICO………….………………………………………………. 2
4.1. Procesadores de texto………………………………………………………………….2
4.2. Programas de hoja decálculo……………………………………………………….. 4
5. ECUACIONES MATEMATICAS EN
MICROSOFT OFFICE WORD 2007……………………………………………….... 5
5.1. Ejemplo de aplicación………………………………………………………………... 6
6. AJUSTE DE CURVAS Y GRAFICOS EN
MICROSOFT OFFICE EXCEL 2007………………………………………………..10
6.1. Gráficos……………………………………………………………………..……… 10
6.1.2. Ejemplo de aplicación…………………………………………………………… 12
6.2. Ajuste decurvas……………………………………………………………………...16
6.2.1. Ejemplo de aplicación…………………………………………………………… 16
7. CONCLUSIONES…………………………………………………………………… 18
8. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………… 18

2. RESUMEN
El empleo de la tecnología en nuestros días es de mucha importancia para el desarrollo de normal y satisfactorio de un trabajo, especialmente, el computador se ha convertido en el articulo principal en los escritorios en todas las oficinas de las diferentes ramas profesionales.En este trabajo se detallaran algunos aspectos referentes al uso de programas de computador cuyas aplicaciones son las bases de otras importantes en el campo de la ingeniería. Empezaremos trazándonos objetivos hacia los cuales dirigirnos, luego estableciendo el fundamento teórico necesario podremos abarcar los dos temas principales de este trabajo: el uso del programa Word para aplicacionesmatemáticas y el uso del programa Excel para gráficos y ajuste de curvas. Finalmente se obtendrán conclusiones acerca de nuestros objetivos y de los aspectos más importantes del trabajo presentado.

3. OBJETIVOS
3.1. Objetivo general
* Conocer las propiedades de programas de computador para la realización de trabajos de básicos ingeniería.
3.2. Objetivos específicos
* Realizar la descripcióndel uso de Microsoft Word para el empleo documentado de símbolos matemáticos.
* Realizar la descripción del uso de Microsoft Excel para el empleo de gráficos y ajuste de curvas en trabajos de estadística.

4. FUNDAMENTO TEORICO
Procesadores de texto
A principios de la década de 1980 aparecieron los procesadores de textos, es decir, computadoras diseñadas exclusivamente para el tratamientode textos. Los procesadores de textos específicos, al igual que el software de tratamiento de textos de los ordenadores personales, presentan muchas funciones de edición que facilitan el manejo del texto, como la capacidad de insertar texto en cualquier punto de un documento, de borrar, de cortar y pegar texto (mover bloques de texto a otro punto) y de buscar y sustituir partes del mismo. Estasfunciones permiten al usuario realizar múltiples cambios en un documento sin necesidad de tener que reescribirlo. Además, el software de tratamiento de textos incorpora una función de composición de tipos de letra y otra de diseño de página que permite al usuario trazar electrónicamente la página que va a imprimir, dando paso a la actividad de oficina conocida como autoedición.El texto editado por el procesador de textos se almacena en un disco magnético o similar para su uso posterior, o se envía a una impresora para producir un documento en papel (copia impresa).
Los procesadores de textos, en informática, es la aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y eldiccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; hoy se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de textos es sólo una de las aplicaciones instaladas.
El primer procesador de textos que se creó para un ordenador personal fue...
tracking img