Ecuador identidad o esquizofrenia

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Universidad Tecnológica Equinoccial

NI PONERLE LA TAPA AL POMO NI A LA TERCERA VA LA VENCIDA
“El lector, lo dialógico y la verdadera naturaleza de la comunicación”
La comunicación hoy en día se está perdiendo gracias a múltiples razones que se vienen dando con el pasar del tiempo a tal punto de perder el dialogo, perder la comunicación y sumergirnos en un mundo tecnológicoabsurdo.
Los seres humanos cada vez nos encontramos más cerca de perder nuestra comunicación nuestro dialogo y nuestro interés lector al punto de que el ser humano es quien lo está destruyendo mediante su avance tecnológico como él lo llama, a que me refiero en la antigüedad como se realizaba un deber, consulta, o investigación de forma investigativa por medio de una biblioteca y uno mismoredactando, dialogando e investigando y el chico de esa forma aprendía y se creaba un lector, dialogador y comunicativo. Ahora en la actualidad el hombre ha creado como se podría llamar una facilidad para todos que en realidad lo único que está consiguiendo es que el joven de ahora se convierta en una persona que quiere todo fácil, rápido sin aprender absolutamente nada en este tiempo que hatranscurrido de la antigüedad a la actualidad la comunicación se ha visto tan afectada que hoy en día ni en el mismo hogar se puede ver comunicación entre padres e hijos tan preocupante es la situación que los jóvenes hoy en día gracias a la internet tienen a su disposición sexo, deberes, cultura, libros, revistas lo que ellos se puedan imaginar y solo a un clic de distancia.
Por eso es que losjóvenes de hoy prefieren estar en su messenger, facebook, hi5 y muchas más redes sociales como ellos lo llaman a comprar un buen libro, ilustrarse y poder así crear un nuevo interés que tal vez ellos lo tienen y gracias a que viven sumergidos en un mundo virtual no pueden descubrir nuevos talentos.
Fáctico: Relativo a los hechos. Que está basado en los hechos y no en la teoría.
Antigualla: Obrau objeto de antigüedad remota. Relación de sucesos muy antiguos.
Utopía: Concepción de una sociedad ideal en la que las relaciones humanas se regulen mecánica o armoniosamente.

“Sobre conversatorios, nuevas preguntas y nuevas búsquedas”
Las interrogantes que surgieron de jóvenes por motivo de la gran acogida de la obra de Miguel Donoso Pareja en centros educativos abrió paso para queen su obra se pudiera dar lugar a nuevos temas de nivel político, étnico, cultural, regional, etcétera.
Mediante esta obra el autor trata no solo de exponer su punto de vista sino también de crear una fuente de dialogo, que el lector no solo acoja el pensamiento del autor y lo haga propio sino que exponga el lector también su punto de vista, sus preguntas y sus creencias de manera que secreen contradicciones. Gracias a esto el autor también puede complementar, investigar su obra de manera que el lector gane mayor conocimiento al momento de leer una obra mucho más rica no solo a nivel de un vocabulario sino a nivel histórico, cultural, político, etcétera.
Estirpe: En una sucesión hereditaria, conjunto formado por la descendencia de un sujeto a quien ella representa y cuyolugar toma.
Bife: Trozo de carne o víscera, de forma aplanada, consumido como alimento sea asado, frito o preparado de otro modo.

“No estaban muertos, andaban de parranda”
Tratar de pensar como los indios de la costa no han desaparecido solo se mantuvieron tratando de sobrevivir a la desaparición que en muchos casos ya atentó contra ellos y aun sigue atentando.
En nuestropaís, los pueblos y nacionalidades indígenas juegan un rol protagónico y en la costa los pueblos indios no son la excepción, estos pueblos han luchado muy duro para combatir la extinción que los viene amenazando desde ya mucho tiempo tratar de sobrevivir para ellos es una lucha contra el tiempo para poder conservar sus tradiciones, cultura, rituales, etcétera. En cuanto a la frase de “andaban de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regionalismo Referente Al Libro “Ecuador Identidad O Esquizofrenia.”
  • Ecuador identidad o esquizofrenia
  • Ecuador Identidad o Esquizofrenia
  • Resumen de ecuador identidad o esquizofrenia
  • Ecuador identidad o esquizofrenia parte final
  • identidad en el ecuador
  • Identidad cultural ecuador
  • identidad nacional (Ecuador)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS