Ecuador planificador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la Secretaría Nacional de Planificación s eproduce un cambio importante en la planificaci{on en el país, de acuerdo al siguiente texto

"El Gobierno Nacional se ha propuesto resolver unproblema represado por décadas en el país: poner la casa en orden. Para ello, decidió devolver las funciones claves al Estado, mediante un redimensionamiento de la Secretaría Nacional de Planificación yDesarrollo (Senplades), entidad asesora de la Presidencia de la República.

La planificación del desarrollo es fundamental para el cambio, para organizar la función pública, rescatar su eficiencia ylegitimidad y orientar la actividad privada hacia objetivos nacionales. Solo la coordinación integral entre instituciones del Estado, gobierno central y organismos seccionales, viabiliza laredistribución de la riqueza que es indispensable para obtener una sociedad más justa, lo que se ha denominado el buen vivir, entendido como el desarrollo de capacidades humanas y convivencia en armonía con elmedioambiente.

La Senplades promueve una planificación incluyente, que se plasma en los territorios por la vía de la desconcentración, la descentralización y la participación ciudadana. Para elloaporta herramientas técnicas útiles para fomentar servicios y políticas públicas para el buen vivir ciudadano.

Además, impulsa la discusión de temas sustanciales para el cambio de modelo dedesarrollo: Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Seguridad Social, Reforma Democrática del Estado, Reorganización Territorial, Sistema Nacional de Planificación. El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2010es un logro de la actual administración de Senplades, y ahora genera la Estrategia Nacional de Desarrollo 2022, que trazará la ruta del país a mediano y largo plazos.

El Gobierno de la RevoluciónCiudadana tiene la firme convicción de que la planificación es fundamental para organizar la función pública y rescatar su eficiencia y legitimidad, y para orientar la actividad privada hacia los...
tracking img