Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORIA CONTABLE
EDAD MEDIA

YINETH ALEXANDRA MANJARRES VARON

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
PROGRAMA DE CONTADURIA

IBAGUÉ
2011

TORIA CONTABLE
EDADMEDIA

YINETH ALEXANDRA MANJARRES VARON

PROFESOR
WILLIAN ANTONIO PINEDA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
PROGRAMA DE CONTADURIA

IBAGUÉ
2011INTRODUCCION

En la edad media hubo importantes avances para la contabilidad como lo fue
La Iglesia Católica que cada día tuvo más seguidores, lo cual le obligó a llevar cuentas muy detalladas de susactividades económicas. En siglo VIII se conserva una ordenanza de Carlomagno, mediante la cual se exigía a sus escribanos un inventario anual de las pertenencias del imperio y el registro en libros desus transacciones económicas en términos de ingresos y egresos. Las actividades contables se facilitaron considerablemente entre los siglos VII y IX con la aparición de una moneda común que tuvoaceptación internacional, el "Solidus", emitida por Constantinopla. El mayor avance de la contabilidad en la Edad Media se dio con la aparición de los libros auxiliares.

EDAD MEDIA.-

Durante el periodorománico del feudalismo el comercio cesó de ser una práctica común, por lo tanto el ejercicio de la Contabilidad tuvo que haber sido usual, aunque no se tenga un testimonio que lo compruebe. 

Apesar de la caída del Imperio Romano, las prácticas contables se conservaron y lograron un notable progreso a lo largo de la Edad Media. La Iglesia Católica cada día tuvo más seguidores, logrando elmayor poder económico y político de la historia, lo cual le obligó a llevar cuentas muy detalladas de sus actividades económicas, operaciones que se manejaban en los monasterios.

La Contabilidadsiempre se mantuvo activa, ya que los musulmanes durante sus conquistas expansivas fomentaron el comercio, dando lugar a la práctica de esta disciplina. 

Entre los siglos VI y IX, en Constantinopla,...
tracking img