Edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las princesas en la edad media |
Las princesas y su forma de vivir |
Fernanda Ortiz López15/febrero/2011 |

* Estrechamente vigiladas, las princesas recibían una esmerada educacion.Cada familia poseía un grado de exigencia diferente y es indudable quealgunas princesas se exigían mas que a otras.

* Eran aleccionadas por su propia madre, la Reina, y por las damas de la corte, si bien existía una amplia variedad de literatura didáctica dedicada ala educación femenina.

* En el siglo XIII fue particularmente prolífico en tratados pensados para mujeres, como lo realizados por Roberto de Blois y Felipe de Navarra.

* De Blois exponíareglas específicas de conducta, mientras que de Navarra insistía en que las sínicas virtudes necesarias a la mujer eran la castidad y la obediencia, que la lectura no era aprecias excepto para lasmonjas y que escribir era pernicioso, ya que podía llevar al intercambio de cartas de amor.

* Tratados aparte, una princesa, en primer lugar, a poseer buenos modales, lo propios de su condición.Cuidaba también de que su apariencia externa fuera lo más
* sabiduría sus vestiduras sabiendo que la consigna era hacer gala d elegancia y austeridad.

* La simbología de los colores aparecíaplasmada en los trajes principescos. El rojo, considerado el más bello, era utilizado para trajes festivos. El negro, sobre todo en tejidos de terciopelo, representaba el boato orgulloso y sombríoque amaba la apoca las princesas desestimaban el pardo

impecable posible. La a princesa aprendía a elegir con |
* y el amarillo, el primero por feo, y el segundo por ser atribuibles a gentesde guerra, pajes, criados, y muchachas de mala vida. También tenían presente que el verde simbolizaba el amor, ese invento cortes, y el azul la fidelidad.
* El Imaginario popular sobre las...
tracking img