La antigüedad tardía y el surgimiento de la Edad Media
HUMA 3111

1. ¿Quién fue Diocleciano y Constantino? ¿Qué importancia tuvieron sus reformas en el siglo IV?
Diocleciano y Constantino fuerondos emperadores poderosos que brindaron estabilidad y orden. El emperador Constantino tuvo un papel importante en el desarrollo del cristianismo, como mismo se puede ver en la figura de la página182, el emperador tiene en su estatua los ojos fijados hacia el cielo, lo cual representa su relación con Dios.
Lo primero que hizo Diocleciano fue crear un sistema administrativo, lo cual logró que elImperio creciera, tal llamado tetrarquía. Diocleciano entendía que un hombre no podía gobernar un imperio solo, así que decidió que cuatro personas eran mejor que una, especialmente luego de loocurrido en el siglo III. Lo cual lo mantuvo superior a los demás claramente fue su experiencia militar.
Poco después de retirarse vino el emperador Constantino (luego de derrotar a Licinio), el cualmantuvo todo como Diocleciano y de hecho expandió sus políticas. Ambos fortalecieron la burocracia. Más que nada el ejército aumentó 400,000 hombres, que situaron atrás de las fronteras, pero queapoyaran a las fronterizas en caso de ataque.


2. ¿Qué cambios económicos, políticos y religiosos hizo el pueblo germano en el Imperio Romano Occidental, que lo diferenció de los cambios operados porlos romanos?
El reino ostrogodo mantuvo la tradición romana de gobierno. A diferencia, los lombardos fueron gobernantes crueles y les importaba poco conservar las estructuras y tradiciones romanas. Lainclinación a pelear de los lombardos permitió que a los bizantinos conservar parte de Italia, especialmente Ravena, que pronto se volvió la capital del gobierno imperial del occidente.

La religiónfue un problema entre los ostrogodos y romanos, ya que los ostrogodos se habían convertido al cristianismo, pero al cristianismo arriano, así que los italianos y los cristianos occidentales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Edad Media. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media/25652276.html

MLA

"Edad Media" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media/25652276.html>.

MLA 7

"Edad Media." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media/25652276.html>.

CHICAGO

"Edad Media." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Edad-Media/25652276.html.