Edad Media

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
- ¿Qué es un latifundio?

Es un régimen de propiedad agraria caracterizado por la gran concentración de tierras en las manos de pocos propietarios y por el escaso oinexistente aprovechamiento económico de estas.

- ¿Por qué se dan, en la Edad Media, las relaciones de dependencia entre los vasallos y los siervos, por un lado, y losseñores feudales, por otro?

Se dan a causa de la inseguridad que se vivía, ya que los señores feudales proporcionan protección, mientras que los vasallos al ser nobles demenor rango se ofrecían a cambio su fuerza de trabajo y fidelidad como retribución de dicha protección. A su vez, los siervos para obtener el “beneficio” de la proteccióntambién tenían que trabajar obligadamente las tierras y servir fielmente de manera sumisa.

- Teniendo en cuenta la Pirámide Social de la Edad Media: ¿quiénes son los quetrabajan? ¿Y quiénes reciben los mayores beneficios del producto de ese trabajo?

Los que más trabajan son los siervos, puesto que están obligados a trabajar lastierras que les fueran asignadas; a su vez los vasallos también trabajan pero sus labores eran acordes a su “rango” y los mayores beneficiarios indiscutiblemente son los nobles.- ¿Encuentra usted algún paralelismo entre lo que contestó en sus respuestas anteriores y la actualidad? Fundamente su respuesta.

Claro que existe un paralelismo,ya que en la actualidad existe un sector que se dedica a trabajar la tierra o a realizar trabajos donde la remuneración no es acorde con su desempeño, donde están siendoexplotados desmesuradamente, obteniendo de ella la ganancia mínima, y los mayores beneficiarios son las grandes industrias, el Estado con sus normativas de recaudación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS