Edad Media

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P “Don Andrés Bello”
Carùpano – Edo – Sucre



Profesor: Alumna:
Israel Venales María Fermín #3
8vo AC.I: 27.079.004

Carùpano, 2012
1) ¿Que es la Edad Media?
La Edad Media, es el período histórico de la civilización comprendido entre el siglo V y el XV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492 con el descubrimiento de América.
CARACTERISTICAS DE LA EDAD MEDIA
* Económica: Era de sistemafeudalista es decir los siervos labraban la tierra y entregaban una cantidad al dueño.
* Política: Era de monarquía absoluta donde el rey y la nobleza tenían el poder en su territorio y los vasallos le servían a cambio de protección.
* Social: Predominaba dos clases sociales, la nobleza y los plebeyos.
2) La invasión de los barbaros:
Constituyó un período continuo de incursiones dentro de loslímites del Imperio romano, realizado con el propósito de saqueo y pillaje por personas armadas que pertenecieron a los Sármatas.
3) El Reino de los Francos:
Se establecieron en la Galia transalpina, tras el empuje de otros pueblos Germanos a principios del siglo V (5).
4) El imperio Carolingio:
El Imperio carolingio es un término historiográfico utilizado para referirse a un período de lahistoria europea derivado de la política de los reyes francos, Pipino y Carlomagno, que supuso un intento de recuperación en los ámbitos políticos, religioso y cultural de la época medieval en Europa occidental.

5) Situación de los árabes ante la llegada de Mahoma:
Eran de raza semita, algunos eran nómadas o beduinos y otros sedentarios. Los Beduinos eran pastores de cabra y al tráficocomercial con caravanas de camello, siendo comandados por el jefe que era llamado jeque, los sedentarios Vivian de la agricultura, artesanía y el comercio. Los ricos eran propietarios de grandes extensiones de tierra, de caravanas, ganado y empresas dedicadas a la artesanía. Los hombres libres se dedicaban a la artesanía y los esclavos eran prisioneros de guerra. Su religión, cada tribu tenía sus propiascreencias , siendo la mayoría politeísta.
6) La Reseña de Mahoma:
Nacido en La Meca, Mahoma, pertenecía a una familia de la tribu de los koreis-chitas. Casi recién nacido, quedó huérfano de padre. A los seis años murió su madre y el niño pasó al cuidado de su abuelo. Ejerció en su juventud distintos oficios: mercader, soldado, conductor de caravanas, etc. A las 25 años de edad comenzó atrabajar a las órdenes de Kadidja, una viuda iica con la cual contrajo matrimonio. A los cuarenta años soñó que el ángel Gabriel le ordenaba predicar. "Desde ese momento —dice Mahoma—, he sentido dentro de mí la fuerza profética." Los sueños con el ángel Gabriel se repitieron. También se repitieron las alucinaciones y los ataques epilépticos. El hecho es que, a partir de estos sucesos, comenzó apredicar su doctrina y a ser considerado, primero por un grupo de adeptos, luego por muchos más, como "el profeta y legislador de los árabes". Mahoma huyó a Yatreb. Desde entonces (16 de julio del 622), La huida de Mahoma se denominó hégira o comienzo de la era musulmana. Libró varias guerras por espacio de casi diez años, Este triunfo lo impulsó a organizar la religión del islamismo y ordenar lapersecución a sangre y fuego de todo pueblo judío, cristiano o idólatra. Transcurridos dos años de la victoria en La Meca, regresó a Medina, donde murió atacado por una fuerte fiebre. En el año 632, toda Arabia se encontraba bajo el poder religioso del islamismo.

7) La Doctrina del islamismo y sus preceptos
* La creencia de un solo Dios, Alá
* El libro sagrado él es Corán
* El mundo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media Y Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS