Edema Pulmonar En Un Canino Braquicefálico

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
RESUMEN
El presente estudio es el caso de una hembra canina de raza bulldog, que ingresó al Hospital Animal del Valle de la ciudad de Santiago de cali el dia 2 de febrero de 2012 por presentar,hematemesis, tos, dificultad respiratoria, disnea, jadeo excesivo. Fue remitida de otro Medico Veterinario, con una ecografía doppler abdominal, el cual por ser tomada por un medico especialista enultrasonido humano no fue tomada muy en cuenta ya que hay serias inconsistencias en su resultado, además de una fórmula medica del medico veterinario remitente. Al examen físico, pruebas clínicas eimagenologia se pudo comprobar que habia edema pulmonar. La recomendación que se realizo fue de tratar de reducir un poco el edema con lo realizado durante su estadia en la clínica y lo que se recomienda parasu posterior mejoramiento en su casa. Lo que se busca con el siguiente caso clínico es conocer y dar a conocer el edema pulmonar con algunas complicaciones que se presentaron.
Palabras Claves:edema, diestres respiratorio.
INTRODUCCION
El edema pulmonar es la acumulación excesiva de liquido en el pulmón y es una condición de alto riesgo que el clínico debe saber que hacer en el momento y comotratarlo adecuadamente. esta acumulación excesiva de liquido en el pulmón se puede clasificar en 4 grupos que son; 1. Por aumento de la presión hidrostática capilar: edema hemodinámico, 2. Por unaumento de la permeabilidad capilar: edema de permeabilidad, 3. Disminución de la presión oncótica de las proteínas plasmáticas, y 4. Por obstrucción linfática. (U. de Chile). El edema pulmonar se puedemanifestar de dos maneras: edema pulmonar cardiogenico, y edema pulmonar alveolar o no cardiogenico.

MATERIALES Y METODOS
EVALUACION DEL PACIENTE
Se presenta a la consulta del hospital animaldel valle una hembra canina de raza Bulldog, de 3 años de edad, con mucho jadeo, vomito, tos no productiva, intolerancia al ejercicio ya que se encontraba en el parque y empezó la crisis ese mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edema pulmonar
  • Edema Pulmonar
  • Edema pulmonar
  • Edema Pulmonar
  • Edema Pulmonar
  • Edema Pulmonar
  • Edema Pulmonar
  • Edema pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS