Edganr alan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GATO NEGRO trata lo que Poe denomina el espíritu de perversidad (al que dedicara otro cuento titulado así), que sería algo así como el impulso a cometer algo que sabemos que está mal simplementepor el hecho de que sabemos que está mal. Así, el protagonista, deja tuerto a un gato que ronda por su casa. Poco después, se produce un incendio que destruye su casa y el gato queda impreso en lapared por una extraña mezcla de yeso fresco y combustión. Después, en otra vivienda, aparece otro gato, con el ojo tuerto como el primero, que trata cariñosamente al protagonista sin conseguir de éste másque un odio cada vez más feroz. Al intentar matarlo, su esposa se interpone y él la mata de un hachazo y empareda el cadáver. Cuando viene la policía a investigar la repentina ausencia de su mujer,no son capaces de descubrir nada. Entonces el protagonista da un golpe fanfarrón en la pared donde oculta el cadáver y el gato (que, sin quererlo, había sido emparedado con el cadáver) se echa amaullar y sirve de pista incontrovertible para que la policía descubra el cadáver y le detenga. 

EL POZO Y EL PENDULO narra una serie de torturas concebidas por Poe y que sitúa en un calabozo toledano dela Inquisición española. El hereje despierta en la oscuridad de un calabozo y gracias a un tropezón casual, evitar caer por el pozo que le tenían destinado. Tras beber agua en la que han introducidonarcóticos, despierta atado y ve cómo desde el techo avanza poco a poco un péndulo en forma de afilada guadaña. Las mordeduras de las ratas, más valientes a cada instante, deterioran sus cuerdas yconsigue librarse cuando la guadaña ya cortaba su piel. Pero hay una nueva tortura: las paredes comienzan a estrecharse y amenazan con empujarle de nuevo al pozo. La llegada de tropas al rescate detieneel mecanismo y el protagonista se salva.

LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA cuenta la fiesta de carnaval que celebra, aislada en su castillo, la oligarquía de una región asolada por una peste que deja...
tracking img