Edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los relatos considerados como sobrenaturales son La caída de la Casa Usher, Eleonora, Ligeia y Berenice. Entre los metafísicos sobresalen Una Mellovra tauta, Revelación mesmérica, El coloquio demonos, El poder de las palabras y La conversación de Eiros y Charmion. Los relatos analíticos tienen como representantes a La carta robada, El escarabajo de oro, El misterio de Marie Rogét y Los crímenesde la calle Morgue.
En relación a los cuentos en los que hace alusión al pasado y al futuro, destacan Mellonta Tauta, La incomparable aventura de un tal Hans Pfaall, Conversación con una momia, VonKempelen y su descubrimiento, El camelo del globo y El cuento mil y dos de Scheherazade. Los relatos que hacen referencia al paisaje se aprecia en La esfinge, El dominio de Arnheim o también conocidocomo el jardín-paisaje, La isla del hada, El cotagge de Landor y uncomplemento de “El dominio de Arnheim”.
Los cuentos finales de Edgar Allan Poe exaltan lo grotesco y pintoresco, estacaracterística se aprecia claramente en El hombre-camaleopardo, El Ángel de lo singular, Cuatro bestias en una, Extravagancia, El duque de l’Omelette, El Rey Peste, Cuento que nada tiene que ver con el Blackwood,Relato en el que hay una alegoría, El aliento perdido, Cuento de Jerusalén, Por qué el pequeño francés lleva la mano en cabestrillo, El hombre que se gastó, Mixtificación, Un relato de la recientecampaña contra los Cocos y los Kickapoos, Cuento con moraleja, Tres domingos por semana, Nunca apuestes tu cabeza al diablo, Tú eres el hombre, El sistema del doctor Tarr y del profesor Fether, Bon-Bon,El diablo en el campanario y Los anteojos.
Poe no es ajeno a la sátira de la época y decidió que algunos de sus relatos tengan este contenido tan singular. Cuentos como El hombre de negocios,Autobiografía literaria de Thingum Bob, El timo, Los Leones, Cómo escribir un artículo a la manera del Blackwood y Una malaventura. Los diferentes relatos son de todos los géneros y esa característica es...
tracking img