Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIA TURISTICAS MUNDIALES


Las tendencias turísticas mundiales muestran los ingresos por turismo internacional, como son los ingresos generados los últimos 14 años transcurridosdesde 1990 a la actualidad, ya que se tiene un promedio de un crecimiento medio anual del 6.39%. Muestra que esta actividad turística no es la misma en todas las regiones del mundo,es importante destacar que Europa es uno de los continentes con mayores ingresos en la actividad turística del 6.21%.
También muestra el control, de la cantidad de turistas que se desplazanpor motivos de ocio a otras partes del mundo, como lo son en Europa y África ya que son unos de los continentes más visitados del mundo.

De acuerdo con la organización mundial del turismo seprevé que las llegadas internacionales alcanzan unas tazas mas elevadas en estos próximos años por esta razón la OMT se encarga de preparar a aquellos destinos, para que los paísesemisores y receptores estén listos.

La OMT ha elaborado estudios la tendencia del turismo para el 2020 y más adelante se clasifican en cuatro tipos de variables que influenciaran de formadecisiva en el turismo las cuales son: carácter social, demográfico, tecnológico, económico y político.

 Factores sociales:
Como lo son los cambios demográficos en los países industrializados, porejemplo: el envejecimiento de la población, incremento de las mujeres trabajadoras, aumento de la edad de las parejas que se casan y forman familias, las parejas sin hijos y las personas que viven solasque viajan. Aumento de vacaciones pagadas y mayor flexibilidad en los horarios laborales, y el crecimiento de los grupos que tienen la capacidad de viajar al extranjero. El adelanto de la edad dejubilación entre otros.

 Factores tecnológicos:
Se verán mejoras en el transporte aéreo, la renovación de flotas y lo más importante restricciones para preservar el medio ambiente.
Límites en...
tracking img