Edificio inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTURO ELO MICHAN DOMÓTICA

EDIFICIO INTELIGENTE Se puede definir a un edificio inteligente como aquel inmueble que desde su diseño se estructuró y se diseñó buscando el cuidado del medio ambientedonde se edificará, obtener ahorros de energía en su operación, incentivar las labores diarias con instalaciones adecuadas y funcionales, facilitar su administración y mantenimiento, que permitaoperar y controlar todos los sistemas del edificio: hidro-sanitarios, eléctricos, telecomunicaciones, seguridad, así como una flexibilidad para adecuaciones e innovaciones futuras.

Las diversasdefiniciones de edificio inteligente comparten la idea en que éste debe tener un diseño que maximice las funciones de sus ocupantes, que permita un ahorro considerable de energía, que cuente con sistemasinterrelacionados que permitan un mejor control, proporcionen seguridad y aseguren un mantenimiento eficaz a bajo costo. Asimismo que permita una larga vida del inmueble y que sea flexible a lasadecuaciones para su ocupación presente y/o futura.

Los edificios inteligentes surgen a partir de la necesidad de ahorro energético que el medio ambiente y la economía nos solicita.

Actualmente elconcepto de edificio inteligente se ha adaptado a los avances tecnológicos que se han conseguido, de manera que este concepto se aplica tanto para construcciones de oficinas corporativas, como a hospitales,hoteles, bancos, museos, estacionamientos, casas o complejos integrales; sin embargo, es importante mencionar que las construcciones inteligentes deberán estar diseñas para poder incluir en un futurolos nuevos avances que se vayan generando.

ARTURO ELO MICHAN DOMÓTICA

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), determina ciertas características que debe reunir un edificiointeligente:  Eficiencia en el uso de energías y consumibles (Máxima economía)  Adaptabilidad, a bajo costo a los cambios tecnológicos. (Máxima flexibilidad)  Con capacidad de proveer un entorno...
tracking img